Tenemos asociado el cuello alto a las prendas más calentitas del invierno. Pero lo cierto es que la moda no entiende de temperaturas, sino de soluciones ópticas. Y llevar el cuello alto, así sea en la temporada primavera-verano 2020, es como subirse a unos tacones: un consejo fashion para estilizar la silueta. Una tendencia que vimos avanzar el año pasado en forma de vestido y que se ha asentado sobre todo en forma de blusa, camisa o top en nuestras tiendas favoritas.
De entrada, las prendas con el escote subido favorecen especialmente si tienes la cara alargada, porque achata los rasgos, o el cuello fino, porque lo disimula. También es ideal para las mujeres que tienen poco pecho, y en muchas ocasiones se le suman los volantes. Y aunque el verano nos invita a escotes amplios, lo cierto es que un cuello alto protege del sol la piel más delicada de esa zona, especialmente sensible si te estás acercando a (o ya has celebrado) los 50 años.
Los más de moda son los cuellos altos de acabado ondulado y aires victorianos, aunque hay infinitas opciones que puedes encontrar en tu ruta de shopping habitual. Nosotras hemos elegido para ti las que más nos han gustado, siguiendo estos tips de estilo:
- El cuello alto consigue centrar la atención en el rostro, así que es la prenda perfecta para tus videollamadas.
- Si te gusta el acabado victoriano pero te parece demasiado formal, puedes rebajar ese tono con el peinado: un acabado mojado y ¡voilà!
- El cuello subido también consigue alargar la distancia entre los hombros, con lo que puede ser la solución si quieres acentuar esa figura pero no te atreves con las hombreras.
- Si la tendencia te encanta pero crees que en verano llevar el cuello subido te puede agobiar, opta siempre por colores claros y tops de manga corta o directamente sin mangas.
- En cuanto a llevarlo con manga corta o larga, la elección de esta última es, sobre todo, una declaración fashion y te hará ser el centro de todas las miradas.