En los últimos años, el mundo de la moda ha emprendido una cruzada en favor de la comodidad. La ropa fluida, holgada e incluso deportiva se ha convertido en el nuevo uniforme de trabajo. Y el calzado no se ha quedado atrás. Las ugly sneakers son la prueba más clara de una tendencia que ensalza la comodidad por encima de lo que siempre hemos considerado "bonito".
Pero no todo se reduce al calzado deportivo. Y te lo vamos a demostrar con esta selección de 20 botines con tacón pero muy cómodos que siguen las tendencias en botas y botines que van a arrasar este otoño-invierno. Para que pises con fuerza allá por donde pases.
CÓMO ENCONTRAR UN BOTÍN CON TACÓN CÓMODO
Antes de empezar a navegar por páginas webs y recorrerte las calles en busca de tus nuevos botines, necesitas saber qué es lo que hace que un botín de tacón sea cómodo. Para que vayas a tiro hecho y con una idea clara de lo que quieres en la cabeza.
- El tacón. Si una de las cosas que hace que un zapato sea incómodo es el tacón, para que sea cómodo solo hace falta reducirlo. Tienes dos opciones: decantarte por unos botines de tacón medio o unirte a la moda de las plataformas. Te ayudarán a aguantar todo el día sin renunciar a los taconazos.
- Los materiales. Parece algo muy obvio pero, aún así, muchas veces lo olvidamos. Un material de calidad como la piel no solo se adaptará a tus pies como un guante, sino que te ayudará a que tus botines duren muchos años. Otros materiales muy generosos con los pies son el poliéster y el elastano, que se han puesto de moda gracias a la tendencia de este otoño de botines calcetín.
- La suela. Si la altura del tacón es importante, la suela lo es aún más. ¿Las más cómodas? Las suelas de goma y las plantillas con acolchado, que harán la pisada más suave y agradable.
Con todo esto claro, ahora solo te falta elegir con qué estilo o tendencia de este otoño-invierno te sientes más identificada (ankle boots, militares, con animal print, cowboy, blancas, metalizadas o con brillos o una combinación de varias) y lanzarte a la búsqueda de tus nuevos botines de tacón.