En la moda, el pasado importa como la referencia fundamental que es la historia para cualquier disciplina artística, pero las tendencias no tienen ese tiempo verbal en su vocabulario. Si quieres ir a la última, debes pensar, sobre todo, en futuro, y ser capaz de traerlo al presente. Eso es lo que hacen las mejores influencers del mundo, esas que son capaces de anticiparse a lo que se va a llevar de forma masiva en unos meses. Son ellas el principal vehículo que transporta las tendencias desde la pasarela a la calle con la ayuda inestimable de las principales firmas low cost, que también beben de ellas para adivinar si una determinada tendencia puede tener recorrido en la moda urbana.
Esto es justo lo que está pasando con las botas militares de cordones altas, el presente y futuro de este tipo de calzado, listas para dar el relevo a las tradicionales botas de caña media y a los botines cowboy que nos hemos puesto en los últimos meses del 2019.
Todo nace en este caso de Prada, que ha convertido su modelo Monolith, de aspecto tosco y agresivo, en una pieza icónica de deseo para fashionistas, que han encontrado en ella su último reto de estilo. Y decimos reto porque, a priori, un diseño tan arriesgado parece restar mucha versatilidad, uno de los denominadores comunes de las prendas que más éxito tienen en la actualidad dentro del street style.
Pero nada se les resiste a las mujeres más estilosas, que han sabido sacarles todo su brillo con combinaciones de lo más vanguardistas e inesperadas para unas botas como estas, como el vestido largo animal print con el que las lució hace unos días Paula Ordovás o la blazer de estampado príncipe de gales a modo de vestido que escogió para acompañarlas Alexandra Pereira.
Igual las ves de primeras y piensas que no terminas de verte con ellas, pero es el clásico calzado que a medida que lo miras más veces, más te gusta. Y al final terminas cayendo en sus redes porque sabes, en el fondo de ti, que es lo más. Y cuando una adora las tendencias porque se divierte con ellas, porque le ayudan a renovarse, a verse distinta ante el espejo, que es la mayor virtud que tiene la moda probablemente, este tipo de apuestas arriesgadas son las que más enganchan.
Las botas militares altas triunfarán en primavera
No es casualidad, de hecho, que las celebrities más atrevidas como Rosalía, Chiara Ferragni o Cristina Pedroche también hayan caído rendidas a sus encantos.
Al fin y al cabo es un reto sacarles partido, demostrarte a ti misma que eres capaz de ponerte lo que te propongas sin perder un ápice de estilo. Puedes llevarlas con jeans, por supuesto, y así seguro que rentabilizas su inversión, pero da rienda suelta a tu creatividad y combínalas también con vestidos fluidos y estampados, minifaldas, pantalones de cuero e incluso con shorts.
Todas las pruebas que hagas con ellas ahora en invierno te permitirán ganar el terreno suficiente para llegar al comienzo de la esperada primavera con los deberes hechos, porque estas botas prometen ser el acompañante perfecto de la siguiente estación.