Sabemos que los botines tendrán decenas de acepciones de cara a la nueva temporada y que los zapatos metalizados serán los grandes triunfadores en la temporada de fiestas pero, ¿qué ocurrirá con las botas?
Tras la explosión de las versiones XL por encima de la rodilla hace unos años, las botas de caña alta habían quedado relegadas a un segundo plano hasta que ha llegado la estética sixties para rescatarlas.
Pero ojo porque no vale cualquiera, requieren de unas características específicas para que sean las acertadas: largas hasta casi la rodilla, punta redondeada y un tacón ancho que las vuelve cómodas. Un aire setentero ideal para que puedas sacarlas el máximo partido con las prendas propias de aquella época en las que Jane Birkin o Brigitte Bardot se coronaban como musas. Unas musas a las que toca recurrir ahora en busca de inspiración para combinar este calzado que permite ser llevado 24/7 sin ningún remordimiento.
MINIFALDA+BOTAS, EL COMBO GANADOR
La mejor compañera de viaje que puede haber este otoño para ellas es la minifalda, la misma que en la década a la que nos referimos generó todo un movimiento, pasa a ser pieza clave ante la llegada del frío demostrando que no hay nada que se le resista.
Pero no desesperes si lo tuyo son los modelos midi porque también los acepta de buen grado, al igual que los vestidos fluidos o incluso los pantalones culotte. Abstente, eso sí, de llevarlas con pantalones metidos por dentro (en este caso opta mejor por las de estilo western)porque romperás todo el efecto estilizador que ofrecen.
Instagram @bettyautierLook de Betty Autier con botas altas blancas
Look de Betty Autier con botas altas blancas
En el clásico negro para combinar con todo, en un atractivo camel, en atrevido rojo, en controvertido blanco, en un salvaje animal print... existen infinidad de posibles fórmulas para dar vida a estas botas que piden a gritos la caída de las hojas para empezar a ser llevadas. Tú eliges.