El bolso de una mujer dice mucho de ella. Mientras algunas llevan tres cosas justas (la gran minoría), otras parece que transportan la casa a cuestas. Y no solo el interior habla por su dueña, también el exterior. El diseño y estilo de este accesorio no solo son cosas de gustos: también depende mucho del contexto, la situación y hasta la hora del día.
En general los bolsos grandes estilo shopper son perfectos en esas jornadas en las que tenemos ir a la oficina y/o vamos a pasar muchas horas fuera de casa. Mientras que los de mano o aquellos que tienen un tamaño más reducido, como estos de lujo de nuevas marcas, son más adecuados para salir de noche o acudir a un evento de gala. En el medio hay un amplio abanico de propuestas, y si queremos rendirnos ante un diseño todoterreno, atemporal y cómodo, hay una opción que deberíamos tener presente en cualquier armario: el bolso saco.
Bolso saco: tu modelo perfecto para cada ocasión
Más grandes o más pequeños, estampados o monocolor, lisos o con algún detalle original... Hay tipos de bolsos sacos para todos los gustos y cada uno es perfecto para una situación diferente. Si lo que quieres es un diseño que puedas llevar para ir a trabajar a diario (y que además puedas lucir para el posterior afterwork si decides ir a uno sin pasar por casa), lo mejor es rendirte ante el clásico, tamaño mediano y en piel color negro. No falla y seguirás llevándolo año tras año.
¿Tienes una fiesta y quieres algo diferente a un clutch? Todo dependerá de tu look. Si escoges un conjunto monocolor en algún tono neutro, decántate por un diseño estampado. Si tu outfit es en un tono vivo o tiene algún print atrevido, recomendamos que el bolso saco sea en uno neutro. Y en ambos casos, lo mejor es que sea de un tamaño mini y, además, si quieres que sea más sofisticado, el tejido es muy importante. El satén, el terciopelo o algún otro material que se aleje de lo tradicional es nuestra apuesta. Pero esto es más una cuestión de gustos, la verdadera clave está en el contraste de color y en conseguir alcanzar el justo equilibrio.

Si tu plan es más informal, como una tarde con amigas, un café, un paseo, unas compras en la ciudad... En ese caso podrás tomarte algo más de libertad. Un outfit con unos jeans color índigo, una camiseta básica blanca de manga corta y unas sneakers blancas acompañadas de pequeños accesorios (un cinturón, pendientes de aro, dos o tres collares mini...) es la elección perfecta para cualquiera de estos planes. Y con un look así, casi cualquier bolso saco vale. ¿Lo único importante? Que el diseño y el tamaño se adapten a ti y a tus planes.