Bolso 'insider'

Anatomía de un bolso: cómo se crea el 'Book Tote' de Dior

El más intelectual de los 'it bags' de Dior, el 'Book Tote', llega con vocación de eternidad y un trabajo artesanal digno de una pieza de museo. ¿Quieres conocer cómo se ha hecho esta nueva joya?

Actualizado el

Después de Diorama, Lady Dior, J'Adior o Diorever, bolsos de lujo en los que merece la pena invertir, llega el turno de conocer el nuevo must have de la firma francesa. Bautizado como Book Tote y con un marcado carácter intelectual –por aquello de que su formato semirrígido y XL hace posible guardar libros en su interior–, es la nueva creación de Maria Grazia Chiuri para Dior. Y se ha convertido en el preferido de celebrities como Jessica Alba, Rihanna o Karlie Kloss.

bolso tote book Dior celebrities

Y no solo porque se pueda personalizar, como muestran algunas de ellas luciendo, encantadas, este bolso con su nombre. También porque desde su presentación en la Fashion Week de París del pasado mes de septiembre, y como parte de la colección primavera-verano 2018, este accesorio de gran formato se ha convertido en un absoluto objeto de deseo.

bolso tote book Dior celebrities

Su exclusividad reside, principalmente, en lo artesanal de su elaboración, ya que cada uno de ellos se realiza en un pequeño taller familiar ubicado en la región italiana de Umbría, un proceso que se puede descubrir en este vídeo de la maison.

Allí, cada pieza va tomando forma hasta hacerse realidad después de un arduo trabajo que lleva más de 30 horas y miles de puntadas.

Bolso tote book Dior proceso diseño

De hecho, la versión más exclusiva y colorista del Book Tote, el Mexique (modelo que llevan Jessica Alba y Karlie Kloss) requiere de un trabajo totalmente manual en telar y de más de un millón de puntadas para conseguir el efecto deseado, tanto por la marca como por sus futuras compradoras. Y este no es otro que reproducir el colorido y geometría de la artesanía mexicana en la que se inspira y que lo ha convertido en una pieza digna de conservación más allá de las temporadas, tendencias y modas.

bolso tote book Dior proceso diseño

Porque así es el Book Tote: un diseño nacido con el firme propósito de sumarse a la lista de bolsos con personalidad propia y vocación de eternidad que la maison ha ido creando a lo largo de su historia, y que Maria Grazia Chiuri ha sabido continuar con esta última novedad, al menos de momento, convertida ya en fetiche de las más afortunadas.

bordado monogram bolso tote book Dior

Y tanto si eres una de ellas, como si sueñas con serlo, prepárate a seguir deseando, porque la temporada otoño-invierno traerá nuevas versiones del Book Tote. Disfrutar de ellas es solo cuestión de tiempo (y sí, algo de dinero)...

Loading...