Desde que las Kardashian abrieron la veda, no hay famosa ni influencer que se haya resistido a lucir un body en algún look. ¡Si hasta a Sara Carbonero le hemos fichado uno en su Instagram stories! Ellas fueron unas visionarias, y cuando aún nadie se atrevía a llevar la ropa interior como exterior, ellas hicieron su apuesta. Para que luego digan que no son iconos de la moda...
Aunque si echamos la vista atrás, los bodies de mujer son todo un clásico de los años 80 y diseñadores como Saint Laurent, Teresa Helbig y JW Anderson los rescataron hace un par de temporadas. Tanto éxito han tenido que aterrizaron en nuestros armarios para quedarse durante un tiempo. De hecho, siguen siendo un clásico en las pasarelas y no hay nada más que fijarse en los looks de las famosas (y en las estanterías de las tiendas) para darse cuenta de que los bodies de mujer han triunfado como la Cola Cola.
Y su éxito se debe a que no puede ser más cómodos y sientan como un guante. Hacen que el cuerpo parezca más esbelto (sobre todo si eliges uno ceñido) y es práctico porque evitas estar continuamente metiéndote la camiseta o la blusa por el pantalón o la falda. Y lo es más aún cuando eliges un body lencero, con encaje o transparencias, porque ahorras un paso al no tener que ponerte braguitas ni sujetador, que no se puede agradecer más cuando vas con prisa.
Claves para llevarlo con estilo
- Hay días que una necesita verse sexy (nos pasa a todas) y un body de encaje es la mejor solución. Con unos vaqueros, una falda midi o un pantalón de talle alto conseguirás verte tan guapa que no habrá espejo por el que pases que no quieras mirarte.Si quieres algo menos provocativo, ficha el body de Bershka que ha llevado Berta Vázquez.
- El body también tiene un hueco en tus looks de oficina si optas por un modelo que no sea con transparencias ni encaje, como los bodies de Zara y Sradivarius, que también están entre los favoritos de las famosas.
- Un body es una buena forma de lucir los estampados de moda, como el de pañuelo o el animal print, como el que le hemos visto a Rocío Osorno, que ni estando embarazada renunció a esta tendencia.
- Si las camisetas te aburren porque no te resultan cómodas, un body de algodón es tu prenda perfecta para los días en los que las temperaturas sea más bajas. Te aseguramos que frío no vas a pasar.
- ¿Un body con un short? No estamos locas, y este invento no ha salido de nuestra mente sino de Chiara Ferragni. Ella combinó un modelo de noche y muy navideño con purpurina con unos pantalones cortos azul medianoche. Y damos fe que ha brillado en sentido literal.
Luego no digas que no te lo advertimos, pero los bodies triunfan. Si todavía no tienes uno, hemos seleccionado para ti bodies baratos, bodies de encaje... ¡De todo!