Si bien es cierto que el boom del bikini rompió con los esquemas de la moda de baño gracias a Brigitte Bardot y el estreno de la irreverente película La chica del bikini en 1952, el bañador nunca ha dejado de estar en tendencia y parece que esta temporada más que nunca estamos dispuestas a rescatarlo para las escapadas de verano de los próximos meses.
Con la llegada del bikini todas enloquecieron y es que sus diseños, aunque aún recatados en comparación con lo que encontramos ahora en el mercado, eran divertidos, rompedores y muy sexys. Todas querían ser la protagonista que paseaba por la Costa Azul con su dos piezas lleno de color y dulces estampados de flores e incluso frutales. Solo las más atrevidas daban el paso y eso las convertía en auténticas prescriptoras de la época.
El paso de los años hizo que estas dos partes, confeccionadas en un principio en algodón o lino, evolucionase a tejidos como el ganchillo para acabar por utilizar opciones más técnicas e incluso deportivas que derivaron en diseños super exuberantes por la influencia del fitness en la moda gracias a la referente del aeróbic Jane Fonda y el afán de todas las mujeres de lucir los resultados de sus ejercicios.
¿Qué sería de la moda de baño sin ella o sin la exuberante Pamela Anderson y su estelar aparición en Los vigilantes de la playa? Y es justo Pamela quien despertó, de nuevo, la obsesión por el traje de baño de una sola pieza. Justo cuando parecía que el bikini se había convertido en el must del armario de verano de todas las mujeres.
Ella demostró sin tener que hacer ni una sola declaración que un bañador no tiene por qué ser aburrido ni resultar menos atractivo y a pesar de las ganas de lucir piel que llegaron en los 2000, las que más sabían de estilo jamás renunciaron a sus trajes de baño completos porque guardan algo especial, una elegancia única que pocos bikinis serían capaces de replicar.
Además, aunque llevar un micro bikini te hace conseguir un bronceado uniforme y sin demasiadas marcas, la comodidad que ofrece un bañador que te abrace el cuerpo y te estilice aún más la silueta es un punto de valor al que es difícil rechazar. Por suerte, el verano tiene los días suficientes para disfrutar de ambas alternativas si lo que te gusta es la variedad, pero si te declaras auténtica fanática de los bañadores y de sus diseños, solo tienes que echar un vistazo a esta selección de los que tienen un efecto reductor más potente para decidir con cual (o cuales) te quedas para hacer la maleta de tu próxima escapada estival.
Solo te adelanto que será difícil no querer pecar con todos pues cada uno de ellos esconde algo que lo hace especial: desde sus escotes super favorecedores, los colores más en tendencia de la temporada como el rosa o el naranja y, por supuesto, juegos de texturas pensadas para potenciar tu silueta más femenina.