IMPRESCINDIBLES DEL VERANO

Los bañadores reductores que más estilizan para las vacaciones de verano 2022

Nos inspiramos en Pamela Anderson en Los Vigilantes de la Playa para elegir los diseños más top que no pueden faltar en tu maleta

bañador naranja de zara
ZARA
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si bien es cierto que el boom del bikini rompió con los esquemas de la moda de baño gracias a Brigitte Bardot y el estreno de la irreverente película La chica del bikini en 1952, el bañador nunca ha dejado de estar en tendencia y parece que esta temporada más que nunca estamos dispuestas a rescatarlo para las escapadas de verano de los próximos meses. 

Con la llegada del bikini todas enloquecieron y es que sus diseños, aunque aún recatados en comparación con lo que encontramos ahora en el mercado, eran divertidos, rompedores y muy sexys. Todas querían ser la protagonista que paseaba por la Costa Azul con su dos piezas lleno de color y dulces estampados de flores e incluso frutales. Solo las más atrevidas daban el paso y eso las convertía en auténticas prescriptoras de la época.

El paso de los años hizo que estas dos partes, confeccionadas en un principio en algodón o lino, evolucionase a tejidos como el ganchillo para acabar por utilizar opciones más técnicas e incluso deportivas que derivaron en diseños super exuberantes por la influencia del fitness en la moda gracias a la referente del aeróbic Jane Fonda y el afán de todas las mujeres de lucir los resultados de sus ejercicios. 

¿Qué sería de la moda de baño sin ella o sin la exuberante Pamela Anderson y su estelar aparición en Los vigilantes de la playa? Y es justo Pamela quien despertó, de nuevo, la obsesión por el traje de baño de una sola pieza. Justo cuando parecía que el bikini se había convertido en el must del armario de verano de todas las mujeres. 

Ella demostró sin tener que hacer ni una sola declaración que un bañador no tiene por qué ser aburrido ni resultar menos atractivo y a pesar de las ganas de lucir piel que llegaron en los 2000, las que más sabían de estilo jamás renunciaron a sus trajes de baño completos porque guardan algo especial, una elegancia única que pocos bikinis serían capaces de replicar. 

Además, aunque llevar un micro bikini te hace conseguir un bronceado uniforme y sin demasiadas marcas, la comodidad que ofrece un bañador que te abrace el cuerpo y te estilice aún más la silueta es un punto de valor al que es difícil rechazar. Por suerte, el verano tiene los días suficientes para disfrutar de ambas alternativas si lo que te gusta es la variedad, pero si te declaras auténtica fanática de los bañadores y de sus diseños, solo tienes que echar un vistazo a esta selección de los que tienen un efecto reductor más potente para decidir con cual (o cuales) te quedas para hacer la maleta de tu próxima escapada estival.

Solo te adelanto que será difícil no querer pecar con todos pues cada uno de ellos esconde algo que lo hace especial: desde sus escotes super favorecedores, los colores más en tendencia de la temporada como el rosa o el naranja y, por supuesto, juegos de texturas pensadas para potenciar tu silueta más femenina. 

1-10
210 € JADE SWIM FARF

1 / 10

MODELO YARA EN FUCSIA DE JADE SWIM

Una pieza en el color más deseado de la temporada ya que favorece a todas las pieles, desde las más bronceadas hasta las que huyen del sol. Su escote corazón se integra perfectamente en el diseño gracias al fruncido central que recorre todo el bañador creando un efecto visual reductor en la figura, especialmente en la parte del vientre. 

PRECIO (255 EUROS)

COMPRAR. 

JADE SWIM
Oysho

2 / 10

BAÑADOR CON ESCOTE V DE OYSHO

Este bañador tiene un diseño minimalista y está confeccionado en piqué reciclado en un tono entre el morado oscuro y el girs. La copa extraíble y su estructura reforzada sin aro aporta comodidad a la vez que sujeción para todo tipo de pechos. Los tirantes se pueden ajustar para potenciar el escote en V. 

PRECIO (25,99 EUROS). 

COMPRAR.

OYSHO
Captura de pantalla 2022-06-24 a las 12.47.30

3 / 10

BAÑADOR ASIMÉTRICO DE MANGO

No sabemos si es más bonito por delante o por detrás, este diseño de Mango juega con la asimetría de los tirantes para crear un precioso escote en la espalda dejándola al descubierto casi por completo. Su potente color morado y la textura rizada del tejido son las claves para darle toda la personalidad de una bañador que ha sido diseñado pensando en potenciar tu silueta. 

PRECIO (39,99 EUROS). 

COMPRAR. 

Mango
ERES CASSIOPEE TERRE BRULEE

4 / 10

BAÑADOR SIN TIRANTES DE ERES

El modelo Cassiopée de la firma francesa ERES, especializada en lencería y ropa interior, está diseñado para que se adapte al cuerpo de la mujer como una segunda piel realzando su silueta. Disponible en 30 colores, cuenta con una banda antideslizante en la parte del pecho para una seguridad total al llevarlo sin tirantes para dejar todo el protagonismo en el fruncido que recorre la hebilla en forma de U del escote. 

PRECIO (400 EUROS). 

COMPRAR. 

ERES
LEFTIES

5 / 10

BAÑADOR MINIMALISTA EN NARANJA DE LEFTIES

Su tejido estructurado, haciendo una especie de canalé muy pequeño, le da cuerpo a este bañador con escote bandeu y tirantes diseñado en lineas minimalistas que juegan con la verticalidad para sacar el mejor partido visualmente a la silueta femenina. Disponible también en verde, el tono naranja nos ha enamorado porque recuerda a las puestas de sol de verano más puras. 

PRECIO (12,99 EUROS). 

COMPRAR.

LEFTIES
chantelle

6 / 10

BAÑADOR CON AROS DE CHANTELLE

Chantelle diseña este bañador con aros para sujetar al máximo el pecho, pensando en todas las mujeres que quieren potenciar su escote a la vez que se sienten seguras con un diseño que se ajusta de verdad a su talla. El fruncido central mediante un cabo marinero no es solo un elemento decorativo, también permite personalizar la sujeción a la vez que damos un toque de luz al elegante negro del diseño que potencia el efecto reductor del drapeado que lleva el bañador. 

PRECIO (90 EUROS). 

COMPRAR. 

EL CORTE INGLÉS
TEZENIS 1KIN1425738U FA

7 / 10

BAÑADOR METALIZADO DE TEZENIS

Si algo caracteriza a Tezenis son sus locos diseños, esta temporada se ha atrevido a lanzar este bañador bandeu en rosa metalizado con un fruncido que lo recorre de forma vertical alargando la silueta y disimulando la parte del vientre. Tienes la opción de llevarlo con tirantes, pero gracias a que se puede anudar y ajustar en la espalda, es perfecto para lucirlo sin nada más. 

PRECIO (22,99 EUROS). 

COMPRAR. 

TEZENIS
METROPO copia

8 / 10

BAÑADOR TÉCNICO DE THE CLUB

En un elegante negro, su escote redondo tradicional le cede todo el protagonismo a la espalda abierta. Su tejido, no solo se adapta a tus movimientos y moldea tu silueta, también resiste al cloro por si eres de las que disfruta de largas jornadas de piscina y cuenta con tecnología Quick Dry. Te sentirás segura en todos tus movimientos debido al diseño técnico del mismo ya que ha sido ideado por el equipo de The Club, la marca de ropa creada por la cadena de gimnasios Metropolitan. 

PRECIO (78 EUROS). 

COMPRAR.

THE CLUB
Captura de pantalla 2022-06-24 a las 12.38.55

9 / 10

MODELO TESSA EN ROJO DE ÔNNE

Reconocidos por sus trajes de baño super exuberantes que realzan el cuerpo de la mujer como nadie, este potente bañador de Ônne representa como nunca la esencia de la marca. El rojo pasión, así como el escote balconette y el fino canalé en el que está confeccionado hacen que sea una pieza muy especial para todas aquellas que quieran moldear su silueta sin renunciar a su parte más sexy los días de playa. 

PRECIO (56 EUROS). 

COMPRAR. 

Ônne
ZARA

10 / 10

BAÑADOR DRAPEADO CON ESCOTE V DE ZARA

Los trajes de baño de Zara son el capricho de muchas y es que a pesar de contar con algunos diseños minimalistas y clásicos, a veces apuestan por creaciones mucho más elegantes como este modelo en un verde terroso con un pronunciado escote en V y un drapeado presente tanto en la parte del vientre como en la espalda para recoger el cuerpo y multiplicar el efecto reductor de este detalle. 

PRECIO (27,95 EUROS). 

COMPRAR. 

ZARA

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?