El verano cada vez está más cerca, y seamos realistas... ¿Quién no está soñando con el momento de estar tumbada en la playa o al borde de una piscina para darse un buen chapuzón? Si tú también estás buscando un modelo de baño para ese momento que no dejas de visualizar en tu mente, sigue leyendo. Hemos buceado (y nunca mejor dicho) por las nuevas colecciones para seleccionar los diez bañadores que más estilizan al cuerpo, y creemos que el resultado de nuestra búsqueda te va a encantar, porque sientan bien a todas las edades (de hecho, no falta en la maleta de las influencers maduras).
Fichar un modelo de baño que favorezca la silueta a veces puede resultar una tarea complicada, sin embargo no es imposible, en absoluto. Para conseguirlo debemos tener en cuenta dos aspectos principales (y fundamentales para tu próxima compra): por un lado, es importante conocer bien el cuerpo que tenemos y, por otro lado, debemos escoger un diseño hecho con materiales de calidad que moldeen la figura, como puede ser el caso del doble forro (que ayuda a disimular las curvas e incluso a crear un efecto vientre plano) y el corte de la pieza (que puede favorecer más o menos a nuestro pecho o a nuestra altura).
Si lo que buscas es destacar tu pecho, los bañadores con escote asimétrico (con un solo tirante, por ejemplo) son una fantástica opción, tal y como nos ha demostrado la mismísima Amelia Bono; aunque los escotes en pico o los detalles de volantes, cordones, lazos... Ya que son motivos que crean un efecto óptico de dar volumen al busto, son otros de nuestros favoritos. Si por el contrario, tienes el pecho grande, la clave es buscar uno que nos asegure máxima sujeción, como por ejemplo, con tirantes anchos, escotes en pico, con copa o anudados al cuello (tipo halter).
Mientras que si quieres sumar visualmente unos centímetros de altura, los bañadores de tiro alto son para ti, y además te ayudarán a disimular cadera. Por suerte, entre las tendencias de baño de este verano 2021 triunfan diseños de escote recto, simétricos, con cut-out o con espalda abierta; mientras que de cara a los estampados y colores, los encontramos para todos los gustos, desde lisos, pasando por prints navy, hasta florales. Y, ojo, porque puedes sacarles el máximo partido incluso llevándolos a modo de body en tus looks de street style.
¡Tú decides!