Ni tacones ni zapatillas, y tampoco mocasines, el zapato de la primavera van a ser las manoletinas o bailarinas. Las veces que me he preguntado las últimas semanas sobre este tema han sido tantas o más que las veces que he visto este calzado en redes sociales y en las últimas Semanas de la Moda con las propuestas del próximo invierno. Y aunque podríamos esperar a llevar las propuestas invernales, como las bailarinas blancas de Miu Miu con calcetines altos, lo cierto es que cuando veo una tendencia que me convence no puedo dejar pasar los meses hasta que llegue "su momento" para incorporarla a mis estilismos.

La suerte con esta tendencia es que ha rescatado un zapato fácil de encontrar en cualquier temporada del año por su carácter atemporal y porque las amantes del estilo clásico siempre recurren a ellas como el comodín de sus estilismos. Basta con hacer una búsqueda rápida entre las novedades de nuestras tiendas low cost favoritas para dar con aquellas que sí o sí deben estar en nuestra colección de zapatos.
Tienes opciones super coloridas, como las tan virales que ha sacado Zara en verde dentro de la sección Kids y que son todavía más bonitas que las de otros años, pero también hay quienes apuestan por las más clásicas en negro porque saben cómo combinarlas para tener el lookazo más elegante de la primavera.
Las manoletinas no solo son versátiles y atemporales, también tienen la capacidad de alargar ópticamente tus piernas cuando las llevas con vestidos o pantalones culottes (te recordamos que están de vuelta y parecen haber llegado para quedarse) y son una alternativa a los tacones que, por muy cómodos que sean no tienen punto de comparación con ir con un zapato plano.
¿Cuántas veces nos hemos subido a esos tacones divinos para ir a una cena o incluso para salir de fiesta y a mitad de la noche hemos querido no haberlo hecho? Eso sí, como con el tiempo se aprende de los errores, ya sabemos cómo hacer frente a esa situación y rara vez salimos sin otro par de zapatos para cambiarnos.
Ahora que las celebraciones vuelven, es temporada de bodas y vamos a tener mucho que bailar, encontrar este recambio perfecto que quepa en el bolso es todo un tema ¡y nosotras lo tenemos por menos de 10 euros! Es de Parfois, en serraje nude y son tan finas que podrás llevarlas en el bolso sin problema. Descubre estas y sus diferentes versiones estilísticas a continuación.