Protagonistas

Andrea Duro: "En mi opinión, la vida empieza a los 30. Antes no sabías nada y ahora tienes experiencia"

'Física o Química' la descubrió. Y 'Velvet' la encumbró. Andrea Duro lleva desde los quince años en nuestras vidas y desde hace uno y medio, en la de Pandora, firma de la que es embajadora.

Andrea Duro con joyas de Pandora
Paula Méndez.

Actualizado a

Chus Salido
Chus Salido

redactora Jefe

La historia de amor entre Andrea Duro y Pandora se remonta dos años atrás, “cuando me contactaron para hacer la campaña de Navidad 2019”, cuenta la actriz (Fuenlabrada 1991). “Nos lo pasamos muy bien en el rodaje. Hubo mucha química, pero es que a mí ya me gustaba la marca. De hecho, con 18 años me regalaron mi primera pulsera de Pandora.” Esta temporada, firma y musa presentan Signature, la nueva colección donde las pulseras rígidas Pandora Signature I-D disfrutan de un protagonismo muy especial.

¿Lo tuyo con la firma va para largo?

Esta situación que nos ha tocado vivir (se refiere a la pandemia) nos ha cambiado los planes a todos. Si no, yo hubiera hecho más una labor de verdadera embajadora, hubiera podido viajar, participar en eventos... Ahora es cuando estoy empezando a ejercer realmente. Con el tiempo me encantaría poder incluso diseñar algunas piezas. Dos o tres. Pero no es algo que hayamos propuesto aún.

¿Cuáles son tus joyas favoritas de las colecciones de Pandora?

Aparte de las emblemáticas pulseras, me encantan los anillos. Son muy bonitos y Pandora tiene un montón. Es lo que más utilizo. Y también los pendientes, unos de la firma que son muy icónicos. Siempre los llevo puestos.

Andrea Duro para Pandora e InStyle
Fotografía: Paula Méndez. Reallización: Francesca Rinciari.

Top, de Elisabetta Franchi. 

Joyas, todo de Pandora. 

Has estrenado Xtremo en Netflix, una película de acción junto a Óscar Casas. Te imagino encantada con la experiencia.

Es la primera película real de acción que se hace en España. Entiendo que no a todo el mundo le guste, pero me parece que ha quedado un producto bastante entretenido y de una calidad brutal. Como actriz fue divertidísimo, porque de repente descubres ahí un mundo de artes marciales que a los actores en España no se nos enseña. Y creo que eso debería de cambiar. Aquí tuve la suerte de poder hacer yo misma las escenas. En las de acrobacia, obviamente, había dobles, pero todas las patadas y puñetazos los doy yo.

Entre otras cosas, en tu Instagram te defines como “irremediablemente Libra”. ¿Crees en el zodíaco?

No creo en el horóscopo diario de ‘lunes: esta semana vas a a encontrar el amor y el príncipe azul’. Pero sí pienso que hay gente que nacemos en la misma época y compartimos características comunes. Lo mismo el Zodíaco tiene algo de razón...

Hablando de fechas de nacimiento, este año cambias de década. En octubre cumples los 30.

Y estoy muy a gusto conmigo misma. De hecho, he llegado a un punto en el que los 29 me dan hasta pereza. Los 20 han sido una época de mucho aprendizaje, de cambios muy divertidos, pero también muy cansados. Quiero que se acabe; estoy harta. En mi opinión, la vida empieza a los 30. Antes no sabías nada y ahora tienes experiencia, sabes quién eres, cómo eres... Jamás volvería a los veintipocos. Crees que estás de vuelta de todo y no tienes ni idea de nada.

Andrea Duro para Pandora e InStyle

FOTOGRAFÍA: PAULA MÉNDEZ / REALIZACIÓN: FRANCESCA RINCIARI.

TOP, DE ELISABETTA FRANCHI; (ELISABETTAFRANCHI.COM).

JOYAS, TODO DE PANDORA. 

¿Te sientes juzgada cada vez que pisas una alfombra roja? Y no te hablo solo de los medios, sino de los propios compañeros.

Siempre vamos a a estar sometidos a juicio, sobre todos las mujeres. Pero no hay momentos incómodos. Al contrario, surgen muchos comentarios tipo ‘qué guapa estás’. Entre las actrices nos apoyamos un montón porque, en el fondo, una alfombra roja da mucha inseguridad.

¿Te sientes igual de confiada con las redes sociales?

La gente tiene una imagen de mí que, si me conociera realmente, podría cambiar. Pero es un juego en el que participo. No me interesa enseñar muchas cosas de mí misma así que, bueno, qué piensen lo que quieran. Hay personas que se definen en redes sociales; yo no. Al final, todo se trata de saber qué tipo de contenido demanda la gente que te sigue.

Andrea Duro para Pandora e InStyle

FOTOGRAFÍA: PAULA MÉNDEZ / REALIZACIÓN: FRANCESCA RINCIARI.

TOP, DE ELISABETTA FRANCHI; (ELISABETTAFRANCHI.COM).

JOYAS, TODO DE PANDORA. 

¿Te describirías como una persona emocional?

Más bien pasional. Lo vivo todo con mucha pasión y eso puede resultar agobiante, porque lo aplicas tanto a lo bueno como a lo malo. Pero no entiendo vivir de otra forma; pasar de puntillas por la vida no va conmigo.

Llevas con orgullo ser de Fuenlabrada. De hecho, este año has hecho el pregón online de tu ciudad.

Y si todo va bien, pronto lo haré en vivo, con lo cual sería mi segundo. Yo creo que ser de Fuenlabrada significa tener unas raíces humildes, como de barrio. Y ello implica un carácter más basado en la vida. A mí me parece un lugar maravilloso para vivir, una ciudad que invierte mucho en deporte, cultura... Tiene cuatro o cinco teatros. Con eso te lo digo todo.

Entrevista a Andrea Duro
Fotografía: Paula Méndez / Realización: Francesca Rinciari.

Top, de Elisabetta Franchi; (elisabettafranchi.com).

Joyas, todo de Pandora. 

Cuéntanos a quién regalarías tú una de las nuevas joyas de Pandora.

A mi hermana. Al igual que a mí, le gusta mucho la firma. Pero también a mis amigas, porque cualquier pieza de Pandora resulta elegante y válida para todas las situaciones. Puedes ir construyendo tus propios modelos poco a poco y además te definen.

 

1-4
Entrevista a Andrea Duro
Entrevista a Andrea Duro

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?