Shopping

Amazona: el bolso icono de Loewe se reinventa para este otoño-invierno y es nuestro nuevo objeto de deseo

Identificado como la quintaesencia de la firma española, este mítico bolso regresa elaborado al más alto nivel de modernidad.

El nuevo bolso Amazona de Loewe
Loewe
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Un bolso es ese accesorio imprescindible en el guardarropa de cualquier mujer, pues tiene el poder de dar un toque único a cualquier estilismo pero, lo que es más importante, nos permite llevar con nosotras mismas todas nuestras pertenencias más valiosas. Como buenas amantes de la moda que somos, podemos tener distintos modelos y todos ellos nos resultan igual de funcionales, sin embargo contar con uno de calidad único es sinónimo de tener un tesoro y tenemos que decirte que este otoño-invierno el bolso icono de Loewe Amazona, regresa con un diseño totalmente reinventado y ya se ha convertido en nuestro objeto de deseo.

En cuestiones de moda, todo vuelve, pero lo hace de manera reinventada. Reconocemos que lo clásico gusta y en muchas ocasiones los cambios cuestan, sin embargo son muchas las firmas las que han apostado por dar un pequeño giro a algunos de sus diseños más icónicos para adaptarlos a las tendencias actuales y, como ya hemos visto, los resultados sin impecables. Esta también es la última apuesta de Loewe que, con motivo de su 175º aniversario, ha reinventado el bolso Amazona, un icono de la firma que nació en 1975 y que regresa elevado a los últimos estándares de artesanía de la piel.

Este hito de la marroquinería española que, por supuesto, a lo largo de la historia ha dado la vuelta al mundo (pues lo han lucido celebrities e it girls de todo el planeta), lleva el nombre de los personajes femeninos de la mitología griega con el fin de homenajear a las mujeres de los años 70, época en la que fue diseñado, que estaban ganando su igualdad e independencia laboral. Por ello, su representación de libertad y empoderamiento femenino sigue impoluta en este nuevo diseño para el otoño-invierno 2021, así como sus principales características al ser elegante, cómodo, versátil y práctico; con un asa clásica corta en forma de aro y correas extraíbles, pero creado con capacidad para guardar todo lo necesario de nuestro día a día.

El nuevo bolso Amazona de Loewe
Loewe

La nueva colección de Otoño-Invierno 2021 de Loewe, caracterizada por colores vibrantes y absoluta vanguardia, incluye dos nuevos estilos del bolso más representativo de la firma: el Amazona 19 Square y el Amazona 28 (cuyos números indican su anchura en centímetros), disponibles en tonalidades vibrantes de piel de becerro napa, así como con el mítico símbolo del anagrama de la casa tejido en jacquard.

En el regreso de esta pieza, y tal y como explican desde la propia firma, "la construcción, las proporciones, los materiales y los detalles del bolso han sido reelaborados al más alto nivel de modernidad". Y, efectivamente, el Amazona que revolucionará esta temporada llega confeccionado en piel de napa flexible y en tonos como verde aguacate, negro, azul laguna, amarillo lima, visón y desierto cálido, así como un aspecto mucho más ligero y refinado que su antecesor.

El nuevo bolso Amazona de Loewe
Loewe / InStyle.es

Incluye grandes compartimentos con cremallera, diseñados para los aparatos electrónicos que utilizamos en nuestro día a día, y cuenta con el clásico cierre de candado totalmente funcional que incluye el anagrama de Loewe, así como el mini-bolsillo interior para esconder su llave. Una joya. Respecto a las cremalleras, son extrafinas y los "pies" cuadrados de metal en su base, le proporcionan una protección adicional.

Por su parte, el diseño del anagrama Jacquard Amazona está disponible en dos colores: azul marino con ribetes de piel de becerro en negra y verde con ribetes en aguacate. Ambos están vestidos con el estampado emblemático de la casa de cuatro "L" entrelazadas en tejido de algodón repelente al agua y resistente a las manchas y, además, están forrados en ante dorado con ribetes de piel y acabado con la marca grabada en oro en el panel interior y en el interior de sus correas de piel.

Los encontramos disponibles en la web de la firma. Y, sí, lo confesamos: ya es nuestro nuevo objeto de deseo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?