Moda, zapatos

Las alpargatas del verano que llevan las mujeres de más de 50 años tienen un tacón cómodo y son preciosas

Este diseño nos adelanta que, cuando llegue septiembre, seguiremos utilizando el calzado que nos ha enamorado los últimos meses.

Las alpargatas que llevan las mujeres de más de 50 años
Imaxtree.
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Las tendencias del verano de 2022 vienen con guiños al pasado. Las alpargatas son el calzado que no paramos de llevar desde que empezó a hacer buen tiempo, y es que ya nuestros abuelos sabían que era el mejor para los meses de más calor en la península. El origen humilde de este zapato no ha impedido que llegue a pasarelas internacionales y que las celebrities más renombradas las lleven en sus paseos románticos, como JLo esta primavera cuando la vimos por Central Park junto a su pareja luciendo unas alpargatas con maxi plataforma y vaqueros wide leg. 

Ese fue el momento en el que anunciábamos que durante los próximos meses no querríamos llevar otra cosa que no fuese este zapato de origen valenciano que ha conseguido reinventarse hasta el punto de ser el más deseado, también por las mujeres de más de 50 años. 

Y es que lo hemos dicho muchas veces, pero no nos importa repetirlo porque es la verdad, las mujeres de más de 50 años saben apropiarse de las tendencias y la moda como nadie. Ejemplos nacionales de esto son Pilar de Arce, Carmen Gimeno o Silvia Soler Ruíz quien encuentra igual de fácil sorprendernos en una boda con el vestido de invitada que mejor sienta o con un estilismo elegante para una cena con amigos en Luxemburgo. 

La influencer silver ha pasado unos días disfrutando la ciudad y el buen tiempo, con temperaturas mucho menos elevadas que las nuestras, y ha aprovechado para rescatar del armario algunos looks de entretiempo en los que prendas de punto ligero se mezclan con colores claros y materiales naturales como el esparto. 

Silvia elegía un pantalón blanco fluido y una americana negra, combinada con una camiseta a tono, pero lo realmente llamativo eran sus zapatos. Una combinación muy original entre la clásica espardenya valenciana, con sus cintas en el pecho del pie cruzadas que llegan al tobillo para ajustarlas al pie, y un tacón elegante de menos de cinco centímetros.

Este híbrido entre kitten heel y alpargata tradicional es el zapato que faltaba en todos los vestidores de las mujeres maduras con más estilo este verano. Más formal que las cuñas de esparto pero con la comodidad de sus materiales naturales que acompañan ese pequeño tacón que suma unos centímetros de altura y estiliza la pierna, lo vemos muy adecuado para el día a día e incluso para acudir a una boda de día con un vestido midi. 

Necesitamos saber de dónde es este zapato tan especial para que puedas ser igual de estilosa que la influencer y estamos a la espera de que Silvia Soler nos revele dónde las ha conseguido. Mientras eso pasa, nosotras hemos hecho una búsqueda por las principales marcas e incluso por algunas solo especializadas en calzado para intentar dar con un modelo similar. Lo que hemos encontrado nos hace pensar que Silvia guarda algún secreto y que sus espardenyas deben ser de alguna zapatería de autor descubierta en una de sus escapadas de verano, pero no nos rendimos. Por ahora, nos conformamos con copiarle el diseño de tiras cruzadas al estilo valenciano y los tonos clásicos de este calzado, el negro y el beis, ya sea por separado o con mezclas muy modernas. 

 

1-7
amazon. ALPARGATA PLANA CON CINTAS EN CRUDO DE MODELISA

1 / 7

ALPARGATA PLANA CON CINTAS EN CRUDO DE MODELISA

Espardenya cerrada con plataforma de tres centímetros, sin tacón, con lona en azul marino y cintas en color crudo atadas al tobillo. Perfectas para los looks más informales del día a día. 

PRECIO (24,99 EUROS).

COMPRAR

AMAZON
ALPARGATA BLANCA CON CUÑA DE LUNA CALZADO

2 / 7

ALPARGATA BLANCA CON CUÑA DE LUNA CALZADO

Alpargata con cuña de doce centímetros, con lona blanca, cintas a tono y puntera de esparto reforzada. Un diseño de espardenya tradicional valenciana para combinar con todos tus vestidos de verano y que está a punto de agotarse porque es el best seller de la firma zapatera. 

PRECIO (29,95 EUROS).

COMPRAR

LUNA CALZADO
Captura de pantalla 2022-07-14 a las 10.53.40. ALPARGATA CON CUÑA TRENZADA DE CASTAÑER

3 / 7

ALPARGATA CON CUÑA TRENZADA DE CASTAÑER

Casteñer, marca experta en alpargatas y calzado de esparto, ha diseñado estas cuñas de 9 centímetros de altura con un motivo trenzado que recorre su tacón y que combina con la lona en negro. Las cintas son muy especiales ya que llevan grabado el nombre de la marca en letra cursiva, negro sobre blanco. 

ANTES (145 EUROS)

AHORA (101,50 EUROS)

COMPRAR

EL CORTE INGLÉS
pdh. ALPARGATA PLANA CERRADA DE PEDRO DEL HIERRO

4 / 7

ALPARGATA PLANA CERRADA DE PEDRO DEL HIERRO

Realizada en algodón natural con detalle de cintas logotipadas. Piso de yute trenzado y suela de goma para una mayor duración y comodidad en la pisada, quedarán genial con tus bikinis los días de playa. 

ANTES (89,90 EUROS).

AHORA (39 EUROS).

https://cortefiel.com/es/es/mujer/zapatos/alpargata-logo/8133342.html?dwvar_8133342_color=51

CORTEFIEL
zaland. ALPARGATA VALENCIANA DE VIDORRETA

5 / 7

ALPARGATA VALENCIANA DE VIDORRETA

Cuña de esparto de cinco centímetros, perfectas para sumar centímetros sin perder la estabilidad ni la comodidad. El diseño tradicional valenciano combina el yute natural, con el teñido en negro en el refuerzo del talón que va a tono con la lona y contrasta con las cintas claras que cruzan el empeine y se ajustan al tobillo. 

ANTES (69,90 EUROS).

AHORA (59,90 EUROS).

COMPRAR

ZALANDO
stepwise copia. ALPARGATA VARADERO DE BRYAN STEPWISE

6 / 7

ALPARGATA VARADERO DE BRYAN STEPWISE

Una alpargata plana, con suela de tres centímetros y doble tira en color natural que podrás ajustar a diferentes altura. Bien sea al tobillo o recorriendo tu pierna, este diseño tradicional valenciano combinará con tus conjuntos de día más boho y playeros.

ANTES (49,90 EUROS).

AHORA (39,90 EUROS).

COMPRAR

BRYAN STEPWISE
Captura de pantalla 2022-07-14 a las 10.56.14. ALPARGATA GOYESCA EN BLANCO Y NEGRO DE OKAA

7 / 7

ALPARGATA GOYESCA EN BLANCO Y NEGRO DE OKAA

Recibe su nombre por el pintor español, sus tiras cruzan de manera sencilla en el empeine y esto las diferencia de otros diseños. El modelo de Okaa está disponible en tres colores diferentes, siendo la más popular la que combina la lona blanca granulada con las cintas en negro. 

ANTES (37,95 EUROS).

AHORA (32,26 EUROS).

COMPRAR

OKAA

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?