Ahora que el calor empieza a dejarse notar, las botas y demás zapatos de invierno ya no tienen hueco en nuestros looks. Ya hemos hablado de los zapatos de plástico transparente, o del éxito de las sandalias con tacón midi, pero en la búsqueda del perfecto zapato de verano, hemos descubierto las alpargatas y sandalias con lazada, una apuesta que sumando tan solo este detalle anudado consigue aportar estilo y proporcionarnos al mismo tiempo un extra de sujeción.
Pero no es la primera vez que las lazadas se cuelan en los zapatos para conquistarnos. Hace unas temporadas las conocidas como lace-up flats, es decir las bailarinas atadas, se alzaron como tendencia. Un básico con un toque diferente que, aunque ahora ha quedado en un segundo plano, se convirtió en pieza clave de nuestro armario durante meses.
Ahora que empezábamos a olvidarnos de las lazadas, Ana Fernández ha querido volver a recordarnos lo mucho que nos gustaban subiendo una foto a su cuenta de Instagram con unas sandalias de este tipo como protagonistas. En negro y atadas hasta mitad de pierna para dejarse ver. Así es cómo ha lucido su apuesta, un modelo de Miss García perfecto si quieres invertir en una pieza atemporal y cómoda (gracias a su tacón bajo) que no querrás quitarte en todo el verano.
¿Prefieres sumar centímetros? También hay sandalias de este tipo que apuestan por el tacón pero aguantar horas con ellas puede ser un reto si no estás acostumbrada. Por eso el mejor termino medio es rendirte ante unas cuñas. Hay gran cantidad de alpargatas de mujer que añaden lazos, un toque sutil pero acertado que llevamos años viendo en este tipo de zapatos y que no falta en algunas apuestas de esta primavera-verano 2018.