Moda, zapatos

Las alpargatas de cuña preferidas de las chicas que veranean en Ibiza y que puedes llevar con vestidos de invitada

Las alpargatas tendencia nacen de una colaboración en exclusiva con un fuerte carácter 'made in Spain'.

Alpargatas de mujer de Charo Ruiz Ibiza
Charo Ruiz Ibiza.
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Los atardeceres en las calas de Ibiza son el place to be del verano y las alpargatas de mujer el calzado por excelencia de la temporada. Veinteañeras y treinteañeras se dan cita en estos mágicos escenarios de la isla durante todo el verano para celebrar el final de un día de playa con amigas desconectando y disfrutando de planes cerca del mar, incluso en barco. Es mediados de julio y esta escena que se repite cada tarde inunda nuestro Instagram, transportándonos por unos momentos a la bonita postal estival.

Disfrutar de las puestas de solo no es lo único en lo que coinciden todas las chicas que se han escapado a las baleares estos meses de calor. El estilo boho y libre de la isla se adueña de las maletas y entre los vestidos de crochet y los caftanes fluidos en tonos claros hay una cosa que no puede faltar: las alpargatas clásicas de Castañer. 

Castañer es, en parte, el responsable de que se popularizasen las alpargatas a nivel internacional. Nombres reconocidos de Hollywood e incluso de la realeza han llevado sus diseños y firmas de renombre como Manolo Blanhik o Altuzarra han colaborado con la casa española para sacar cápsulas limitadas e irrepetibles y este verano es el turno de Charo Ruiz Ibiza para hacer historia junto a la hegemónica casa de calzado. 

Juntos han lanzado una cápsula formada por dos modelos de alpargata, una con cuña y la otra plana en la que se ha fusionado lo más representativo de cada una de las marcas. Por una parte el esparto de calidad y la horma de Castañer, por otro los bordados de Charo Ruiz Ibiza.

Han jugado con el diseño tradicional sustituyendo la lona clásica de este zapato por una blonda de algodón brocado, así como las cintas que van atadas al tobillo. Tradición y sofisticación se dan la mano en este diseño que está disponible en un blanco muy ibicenco y en un negro elegante, que se ha convertido en nuestro favorito por el toque de sofisticación que aporta. Ahora podremos llevarlas incluso como invitadas a nuestro próximo evento. 

La cápsula limitada y exclusiva de Charo Ruiz Ibiza x Castañer puede llevarse con los vestidos más vitaminados aptos para las bodas y eventos en plena ola de calor y es que las alpargatas son una alternativa a las sandalias de tacón que a veces no son tan cómodas para bailar toda la noche. 

Alguien que sabe muy bien de qué hablamos cuando mencionamos la comodidad de llevar alpargatas es la mediana de las hermanas Pombo. En esta temporada de bodas, Marta está siendo una de las invitadas que más deslumbra. A la vez que disfruta de su embarazo no renuncia a festejar los enlaces de sus amigas, que están siendo muchos, y nos está dejando exquisitas propuestas premamá para dichos acontecimientos. El más reciente, un vestido psicodélico en tonos azules y cuello halter que combinó con unas alpargatas tradicionales en un color claro. 

Para las que veranean en Ibiza (y las que no), las invitadas que alucinan con el color, y las premamás más estilosas que no quieren renunciar a ser las reinas de la pista de baile, hay unas alpargatas que te van a enamorar, entre ellas, las que te adelantábamos de la bonita fusión entre Charo y Castañer.

1-6
alpargatas-cuna-ibiza. ALPARGATAS DE CUÑA EN NEGRO DE CHARO RUIZ IBIZA X CASTAÑER

1 / 6

ALPARGATAS DE CUÑA EN NEGRO DE CHARO RUIZ IBIZA X CASTAÑER

Alpargata de cuña de edición limitada con blonda de algodón brocado en negro en el empeine y como lazo para atarlas al tobillo o a la pierna.

PRECIO (189 EUROS)

COMPRAR

 

CHARO RUIZ IBIZA
zala. ALPARGATA DE CUÑA TRADICIONAL DE XTI

2 / 6

ALPARGATA DE CUÑA TRADICIONAL DE XTI

Alpargata sencilla con tacón medio, esparto claro y detalles textiles en negro. Se atan al tobillo mediante lazada.

PRECIO (40,95 EUROS)

COMPRAR

 

ZALANDO
amazon. ALPARGATA DE CUÑA BAJA EN NEGRO DE TORRES

3 / 6

ALPARGATA DE CUÑA BAJA EN NEGRO DE TORRES

Alpargata baja con pulsera ajustable al tobillo y crochet negro en el empeine sustituyendo a la tradicional lona que suele presentar este tipo de calzado

PRECIO (34,95 EUROS)

COMPRAR

 

AMAZON
esparteñas copia. ALPARGATAS DE CUÑA DE ESPARTEÑAS

4 / 6

ALPARGATAS DE CUÑA DE ESPARTEÑAS

Alpargatas de cuña de 9 centímetros en algodón forrado con refuerzo en el talón. Logo grabado en el empeine y cierre con cintas ajustables.

PRECIO (59,99 EUROS)

COMRAR

 

EL CORTE INGLÉS
hm. ALPARGATAS DE CUÑA CON PULSERA DE H&M

5 / 6

ALPARGATAS DE CUÑA CON PULSERA DE H&M

Alpargatas con cuña, pulsera al tobillo ajustable, lona en negro y puntera reforzada con crochet blanco como adorno.

PRECIO (29,99 EUROS)

COMPRAR

 

H&M
laredo copia. ALPARGATA DE CUÑA EN CROCHET DE LA REDOUTE

6 / 6

ALPARGATA DE CUÑA EN CROCHET DE LA REDOUTE

Alpargata negra, con cintas atadas al tobillo y empeine en crochet negro con forro. Cuña de 10 centímetros sin plataforma delantera.

ANTES (69,99 EUROS)

AHORA (35 EUROS)

COMPRAR

 

LA REDOUTE

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?