Los atardeceres en las calas de Ibiza son el place to be del verano y las alpargatas de mujer el calzado por excelencia de la temporada. Veinteañeras y treinteañeras se dan cita en estos mágicos escenarios de la isla durante todo el verano para celebrar el final de un día de playa con amigas desconectando y disfrutando de planes cerca del mar, incluso en barco. Es mediados de julio y esta escena que se repite cada tarde inunda nuestro Instagram, transportándonos por unos momentos a la bonita postal estival.
Disfrutar de las puestas de solo no es lo único en lo que coinciden todas las chicas que se han escapado a las baleares estos meses de calor. El estilo boho y libre de la isla se adueña de las maletas y entre los vestidos de crochet y los caftanes fluidos en tonos claros hay una cosa que no puede faltar: las alpargatas clásicas de Castañer.
Castañer es, en parte, el responsable de que se popularizasen las alpargatas a nivel internacional. Nombres reconocidos de Hollywood e incluso de la realeza han llevado sus diseños y firmas de renombre como Manolo Blanhik o Altuzarra han colaborado con la casa española para sacar cápsulas limitadas e irrepetibles y este verano es el turno de Charo Ruiz Ibiza para hacer historia junto a la hegemónica casa de calzado.
Juntos han lanzado una cápsula formada por dos modelos de alpargata, una con cuña y la otra plana en la que se ha fusionado lo más representativo de cada una de las marcas. Por una parte el esparto de calidad y la horma de Castañer, por otro los bordados de Charo Ruiz Ibiza.
Han jugado con el diseño tradicional sustituyendo la lona clásica de este zapato por una blonda de algodón brocado, así como las cintas que van atadas al tobillo. Tradición y sofisticación se dan la mano en este diseño que está disponible en un blanco muy ibicenco y en un negro elegante, que se ha convertido en nuestro favorito por el toque de sofisticación que aporta. Ahora podremos llevarlas incluso como invitadas a nuestro próximo evento.
La cápsula limitada y exclusiva de Charo Ruiz Ibiza x Castañer puede llevarse con los vestidos más vitaminados aptos para las bodas y eventos en plena ola de calor y es que las alpargatas son una alternativa a las sandalias de tacón que a veces no son tan cómodas para bailar toda la noche.
Alguien que sabe muy bien de qué hablamos cuando mencionamos la comodidad de llevar alpargatas es la mediana de las hermanas Pombo. En esta temporada de bodas, Marta está siendo una de las invitadas que más deslumbra. A la vez que disfruta de su embarazo no renuncia a festejar los enlaces de sus amigas, que están siendo muchos, y nos está dejando exquisitas propuestas premamá para dichos acontecimientos. El más reciente, un vestido psicodélico en tonos azules y cuello halter que combinó con unas alpargatas tradicionales en un color claro.
Para las que veranean en Ibiza (y las que no), las invitadas que alucinan con el color, y las premamás más estilosas que no quieren renunciar a ser las reinas de la pista de baile, hay unas alpargatas que te van a enamorar, entre ellas, las que te adelantábamos de la bonita fusión entre Charo y Castañer.