El calzado más español se ha propuesto ser el protagonista este verano y por lo que vemos entre nuestras insiders nacionales (e internacionales) parece que lo va a conseguir sin mucho esfuerzo. Las alpargatas nos han acompañado toda la vida, ya fuese en su versión más sencilla de lona y suela plana o las clásicas de cuña atadas al tobillo, han sido para muchas un indispensable cada año y esta temporada están de suerte porque todas vamos a querer imitarlas.

Las puedes encontrar, literalmente, en cualquier parte: desde la zapatería de tu barrio de toda la vida hasta Amazon, sí, y con diseños muy similares pues la esencia y el encanto de este zapato es respetar en lo más absoluto sus líneas redondeadas y su acabado natural que le da un aire rústico especialmente veraniego. Así que no hay excusa para que este verano no tengas unas en casa para lucirlas con tus vaqueros rectos favoritos, como hace la mismísima JLo o por el contrario, sumarte a la tendencia más romántica que sigue Paula Echevarría apostando por mini vestidos con volumen y estampado floral.
El modelo de Paula es más arriesgado de lo que estamos acostumbradas, firmadas por H&M, combinan la suela de esparto con otra de goma en acabado track dándole un toque moderno y más urbanita que las tradicionales que sólo utilizan el esparto en el recubrimiento de sus cuñas. Y para que la pereza de buscar por todas las tiendas te aleje de encontrar tus alpargatas perfectas para el verano 2022 ya hemos hecho el trabajo por ti y te dejo a continuación una selección de nuestras favoritas. De todos los colores, acabados y alturas. Es hora de sumarte a la tendencia de calzado más española y que internacionalmente quieren imitar.