MARCA ESPAÑA

Las abarcas más especiales 'made in Menorca', ahora en Zara

La fusión de calzado más española que llega para compartir protagonismo con las alpargatas más de moda

STREET STYLE TRAJE CHAQUETA Y SHORT ROSA
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Este verano estamos dispuestas a repetir hasta el fin de los días que las alpargatas están de moda, pero es que resulta que no son el único calzado español que postula para hacerse viral e indispensable en nuestras próximas vacaciones. Como bien es sabido, Zara cuando se propone que todas llevemos algo lo consigue y por eso las marcas se pelean por colaborar con el gigante de Inditex el cual casi nunca accede. Mientras que estamos acostumbradas a ver como Pull&Bear hace cesiones y se alía con factorías y productos audiovisuales, e incluso con otras firmas de calzado, es raro ver en Zara cápsulas de este tipo, a excepción de alguna que lanzan junto a Disney. Sin embargo ha habido un cambio.

¿Recuerdas cuando dijimos que la marca gallega se estaba uterquizando?Pues creemos que debido a este giro de los acontecimientos ha sido posible la fusión de dos de las grandes representaciones de la moda española en el mercado internacional. Ni más ni menos, RIA Menorca ha conseguido colaborar con Zara y sacar adelante una colección de sus tradicionales abarcas que combinan su buen hacer artesano y la historia de este calzado con el gusto por lo minimalista de la mimada de Inditex que sabe muy bien qué nos gusta.

Rescatando el diseño más primitivo de este calzado, con punta más cuadrada, pieles rústicas y suelas de goma, se han reinterpretado tres modelos en tonos que combinarán con todo tu armario de verano. Negro, crema y verde empolvado son las apuestas para este homenaje a la tradición menorquina. La pala, rodeada por tachuelas en acabado metálico, también es un símbolo de compromiso con el medio ambiente, una relación arraigada en la naturaleza de este calzado, ya que se ha utilizado goma de neumático reciclado con el fin de hacer un producto más sostenible.

ABARCAS RÍA X ZARA
ZARA

ABARCAS RÍA X ZARA

PRECIO (68,95 EUROS). 

COMPRAR.

Esta especial colaboración solo se podrán conseguir a través de la web oficial de Zara con un precio por debajo de los 70 euros y estamos seguras que será un éxito made in Spain que cruzará fronteras.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?