Frente a la imposición del fast fashion y sus más que evidentes efectos nocivos, esta marca española se alza como una respuesta casi de emergencia a la uniformidad que impera en el mundo de la moda, lo efímero de las tendencias y, también, la quizás mal llamada “democratización” en la moda. Por eso, The Cut Project apuesta por un calzado de altísima calidad, premium y con un estilo que nace con vocación sostenible y de perdurar en el tiempo superando modas, tendencias y temporadas. Son diseños con gran influencia arquitectónica, que juegan con los volúmenes y que destacan por tener suelas XL que estilizan y aportan extra de comodidad. Y como a la vista está que no son dueños para todo el mundo, desde la marca afirman que cuando creas nuevos modelos piensan en mujeres a las que les gusta la música, el arte y el diseño en general. De ahí su estética avant garde, poderosa y con un punto extravagante que lo ubica entre las firmas más exclusivas y modernas del momento.
Además, y como va siendo cada vez más habitual -la emergencia obliga– , la empresa mantiene una gran responsabilidad medioambiental usando de tejidos fabricados en España y pieles italianas de curtición vegetal teñidas solo con taninos vegetales procedentes de plantas como la acacia, el roble o el castaño. Además, han lanzado la campaña Made in the neighborhood para defender, ahora más que nunca, el pequeño comercio.
Precios: entre 189 € y 210 €.
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