Hay dos tipos de personas en este mundo: las que prefieren el verano y las que prefieren el invierno. Luego podríamos entrar en medias tintas, siempre habrá alguien que diga "Pues you prefiero la primavera". Obviando a los grises cuyo criterio siempre está lleno de pinceladas, tenemos una fuerte discrepancia que, en ocasiones, desemboca en rivalidad. Por muchos comentarios que escuchemos ("En invierno se duerme mejor" o "si hace frío siempre te puedes tapar pero, en verano ¿qué te quitas?"), hay una realidad que no tiene réplica: en verano es más fácil vestirse.
No admitimos disconformidad alguna ante esta afirmación, puede sonar tiránico pero es tal la convicción con la que lo decimos, que no cabe en esas palabras un atisbo de duda.
Y, para sustentar esto, hemos elaborado una lista con 5 razones por las que vestirse en esta época del año es tremendamente más sencillo:
- Nuestra armario se libera, deja de parecer el de Narnia con mil y un abrigos, y sacar una prenda no supone un ejercicio hercúleo.
- Los vestidos. No hay prueba mejor. Son ligeros, frescos y no tienes que pensar con qué combinarlos.
- Ponernos un calzado de verano nos ocupa mucho menos tiempo. Se evitan los cordones eternos, las hebillas y las cremalleras. Las sandalias son un regalo de Mesopotamia por el que estaremos eternamente agradecidos. (Como curiosidad: su origen se remonta al 2.500 a.c y las inventaron para evitar el calor y caminar más cómodos).
- La ropa pesa menos y no tenemos que cargar con capas y capas. Evitamos accesorios como los gorros, guantes, bufandas... solo de escribir estas palabras ya nos está entrando el calor (y el agobio).
- Nos decantamos más por el color, como si el sol nos animara a vestir más alegres (como cuadros de Kandinsky). Nuestro looks, gracias a esto, acaban siendo mucho más favorecedores.
© Molly Bracken
Molly Bracken, Lili Sidonio y Mini Molly (para los más peques), son tres marcas perfectas para llevar este verano (y siempre).
La feminidad, la comodidad y la diversidad están, ahora más que nunca, grabadas en el ADN de estas nuevas colecciones. Y esta temporada de Primavera/Verano 2022 en Molly Bracken destacan, como ya hemos comentado, las referencias coloridas. Si echáis un vistazo a su web, es como si os embarcarais en un viaje impregnado de exotismo y naturaleza salvaje. Su inspiración reside en la exuberancia vegetal de un Douanier Rousseau y el estilo de Frida Kahlo.
También podemos ver estampados étnicos y vibrantes, rayas marineras, muchos volúmenes y prendas básicas que no pueden faltar en el armario. Esta nueva colección de verano es una oda a la feminidad, retoma las imágenes del cine extravagante de la década de 1960, lleno de heroínas apasionadas, pero también de una estética romántica y vintage.
El vestido, como ya hemos dicho en las 5 razones, es la pieza central (espaldas sublimadas, lazadas, tirantes y volantes).
© Molly Bracken
Lili Sidonio, por su lado, se ha inspirado para su nueva colección, en las obras artísticas de los pintores como Braque, Warhol, Damien Hirst o incluso Vasarely, y ofrece estampados únicos y divertidos. Piezas interesantes con un toque años 60 que introducen un estilo definitivamente anglosajón.
Podemos ver bermudas, pantalones sueltos que combinan con blazers cortas, sujetadores y tops, minifaldas con volantes, blusas y suéteres sobre maxi pantalones estructurados.
En cuanto a colores, el naranja, la menta, el rosa chicle o el amarillo pollito, son los protagonistas.
© Lili Sidonio
Y, en cuanto a Mini Molly, su colección Primavera/Verano 2022, ofrece una preciosa melodía inspirada también en los años 60, donde una multitud de piezas de Vichy y Liberty se unen para crear un guardarropa fresco y encantador. Las maxi camisas juegan con nuevos volúmenes y los vestidos se combinan con camisetas con innovadoras superposiciones.
Apliques bordados, corazoncitos y sorbetes de verano, firman las túnicas marineras y los polos de piqué de algodón. ¡Lo queremos para nosotras!
© Mini Molly
UNA MODA RESPONSABLE
Catherine Sidonio, co-gerente y directora artística, ha estado comprometida desde el principio, ha excluido de sus colecciones durante más de 12 temporadas, todas las pieles de animales, cuero, pieles exóticas y plumas. Un verdadero programa de RSE, en el centro de cada marca, que permite hoy en día la implementación de acciones concretas, como la firma de los valores de la empresa, sus gerentes y sus equipos.
¿Listos para el verano? He aquí las 10 prendas que hemos elegido: