¡Los querrás!

Las 10 marcas más bonitas y originales de bolsos 'Made in Spain'

Hechas en España con mucho mimo, estos marcas se han convertido en algunas de las más importantes y que no pueden faltar tampoco en tu armario.

Actualizado a

Hay dos complementos que toda mujer ama de su armario: los zapatos y los bolsos. Son dos complementos que cambian totalmente un look. Quizás se han convertido en algunas de las prendas que más hueco ocupan en nuestro armario, y no nos extraña para nada. También son el centro de atención en cualquier pasarela o en el street style. Cada vez más los focos se centran en estos pequeños bolsos que nos dan una idea de los que se llevarán la próxima temporada. 

bolsos
Gtres

Los bolsos son uno de los complementos más versátiles, funcionales y especiales, que ayudan a elevar cualquier look. En concreto los bolsos además de aportar ese plus de estilo a nuestros looks, también son un complemento funcional. Nos ayudan a poder guardar nuestro labial, móvil o incluso si son bolsos más grandes, nuestros portátiles. Y qué mejor que contar con un bolso para cada ocasión, pero que sea de calidad.

Si estás buscando un bolso de calidad y más original lo podrás encontrar más cerca de lo que crees. En España, existen una amplia variedad de marcas de bolsos hechos con productos locales que le darán un toque único y con personalidad a tus looks. Desde bolsos hechos en piel, para bodas y fiestas, hasta pequeños it-bags totalmente imprescindibles.

1-10
IMG 7010. Bolso Delle Tan & Honey, De Gabriel

1 / 10

Bolso Delle Tan & Honey, De Gabriel

De Gabriel es una marca especializada en bolsos. Comenzaron su andadura hace muy poco, concretamente en 2018 y desde entonces no han parado de crear bolsos únicos y especiales. La forma ovalada de su bolso icónico, Delle, es lo que ha convertido a la marca en una de las más deseadas.

Comprar

De Gabriel
Bolsito Amy, de Laia Alen

2 / 10

Bolsito Amy, de Laia Alen

La marca de bolsos Laia Alen es otra de las más recientes en el panorama español y no podemos tener más suerte. Sus bolsos están hechos a mano con telas procedentes de Londres y de Barcelona, ciudad natal de la fundadora. ¿Lo mejor? Podrás llevar sus bolsos tanto en looks más informales como más especiales, ¡nos ha enamorado completamente!

Comprar

Laia Alen
Bolso Prismatic en ante, de Paris/64

3 / 10

Bolso Prismatic en ante, de Paris/64

¿Y si un día lo dejas todo para dedicarte a lo que te gusta? Esto fue lo que hizo la fundadora de Paris/64, y no lo podría haber hecho de la mejor forma. Sus bolsos están hechos totalmente en España y apuestan por la calidad y el valor de la artesanía de nuestro país. Los bolsos son muy coquetos y cuentan con un aire afrancesado, haciendo referencia a la identidad de la marca. Las cremalleras doradas o los forros hechos con ilustraciones son algunos de los detalles que te harán amar esta marca.

Comprar

Paris/64
anne-burdeos. Bolso redondo Anne en burdeos, de Mint & Rose

4 / 10

Bolso redondo Anne en burdeos, de Mint & Rose

Creada en 2012 por Monti G.Benavides esta marca se ha convertido en uno de las protagonistas del sector de la moda española. Los productos son hechos a mano y con mucho mimo en España. Esto es uno de los pilares fundamentales de la marca: la cercanía y el interés por la producción sostenible.

 

Comprar

Mint & Rose
P03. Bolso Pattern 03, de Reliquiae

5 / 10

Bolso Pattern 03, de Reliquiae

Juan Jareño junto a su hijo Héctor son los que han hecho posible Reliquiae. Una marca española que se funda en 2012 por la iniciativa de Héctor Jareño pero que lleva desde 1957 gestándose gracias a la labor de su padre. Una marca que pisa fuerte en el mercado español y que está centrada en la confección de bolsos y accesorios hechos en piel. Reliquiae es una marca que mezcla y combina a la perfección artesanía y diseño.

Comprar

Reliquiae
124A1441 2048x. Bolso shopper en verde oscuro, de Boria & Coria

6 / 10

Bolso shopper en verde oscuro, de Boria & Coria

Boria & Coria es una firma de bolsos que nace en Barcelona en 2013 gracias a dos hermanas, Beth y Cris Puig-Doria. Una firma hecha 100% en España con productos de calidad. La marca catalana se caracteriza por la elaboración de productos donde tratan con mucho mimo la piel y todos los detalles de los bolsos. Piezas atemporales y únicas perfectas para llevarlas a diario y por muchos años. Podrás encontrar desde bolsos shopper hasta tipo hobo.

Comprar

Boria & Coria
TITA-MADRID-8A-1024x1024. Bolso Montaigne en burdeos, de Tita Madrid

7 / 10

Bolso Montaigne en burdeos, de Tita Madrid

Si buscas piezas originales y especiales, entonces Tita Madrid es la marca que estabas buscando.Tita Madrid nació en 2013 de la mano de Jorge y Manuel Redondo. Aunque también cuentan con bolsos atemporales, sus piezas se caracterizan por la originalidad y diferenciación que permite dar a cualquier look un toque mucho más especial. Una de las royal aficionadas a esta marca es la reina Letizia quien ha llevado en varias ocasiones bolsos de la firma.

Comprar

Tita Madrid
Handbag-Walter-Taupe-Velvet-02. Bolso Walter, de Bakari

8 / 10

Bolso Walter, de Bakari

Bakari es una firma española creada por Carmen López que mima 100% todos los productos que hace. Es una marca que valora el proceso de producción y el respeto por el medio ambiente. La particularidad de sus bolsos es que mezclan diferentes tejidos entre los que se encuentran pequeños detalles en madera. Esta madera que utilizan es española y está totalmente certificada. Pero además, de involucrarse en la elaboración del producto, el 3% de sus ventas va totalmente destinado a la asociación Coni que trabaja en Guatemala para el desarrollo de las comunidades indígenas en las zonas rurales del país.

 

Comprar

Bakari
zubi flower field 9. Bolso de algodón Flower Field, de Zubi Design

9 / 10

Bolso de algodón Flower Field, de Zubi Design

Zubi Design es una marca que nace en 2012 por Mercedes y Elena Zubizarreta. Ambas hermanas son las creadoras de esta marca tan original y especial. Sus colecciones están inspiradas en los lugares del mundo que van visitando y se ven representados en sus bolsos. Todos sus bolsos se hacen en España por artesanos y los podrás encontrar en diferentes tamaños. ¡Ideales!

 

Comprar

Zubi Design
elo 1-6 01a 1200x1200. Bolsos Eloine 1.6 CREAM, de Maison Etnad

10 / 10

Bolsos Eloine 1.6 CREAM, de Maison Etnad

En este top 10 de marcas de bolsos españolas no podría faltar Maison Etnad. Aunque tenga un nombre francés, es una marca 100% española. Sus creadores son Fer Blanco y Juanma Marchesi. A pesar de haberse creado hace poco menos de un año han conseguido un impacto inmediato en el sector de la moda, y no lo decimos nosotras sino las ‘fashioadictas’ de las street style de las pasarelas más reconocidas del mundo. Su bolso más icónico y que aún sigue agotado es el llamado Eloise. Un bolso mini en blanco muy similar a los que se llevaban en los años 20. Un minibolso donde solo podrás llevar lo imprescindible pero con mucho estilo. ¡Nos encanta!

 

Comprar

Maison Etnad

Te puede interesar:

tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?