Los complejos son algo más común de lo que parece. La altura, el peso, el tamaño de nuestra nariz, una marca, mancha o cicatriz... A veces nos avergonzamos incluso del más mínimo detalle, aquel en el que nadie se fija pero que a nostros nos atormenta. Es más normal de lo que parece ya que les ocurre hasta a las personas más seguras de sí mismas. Ante esto, lo primero que debemos hacer es aceptarnos tal y como somos, saber que cada parte que nos gusta y no de nuestro cuerpo forma parte de nosotros. No obstante, también podemos disimular estos pequeños defectos gracias a las prendas y complementos de nuestro armario y hoy vamos a emseñarte cómo suavizar uno que atormenta a muchas mujeres: la altura.
Muy pocas personas pueden presumir de tener las medidas de una modelo de pasarela pero a veces las más bajitas no lo aparentan gracias a que saben sacarse el máximo partido, a que son conscientes de lo que deben ponerse y cómo hacerlo. No es tarea fácil y supone un gran reto. Sin embargo, este no es un problema que solo tengamos nosotras, a muchas celebs también les ocurre. La diferencia es que ellas ya están acostumbradas a estar rodeadas de cámaras y tener que estar perfectas, por lo que suelen tener estilistas que les ayudan y aconsejan incluso en los estilimos que parecen más casuales.
Para demostrarte que parecer más alta sin ningún tipo de operación quirúrgica (únicamente con las piezas de tu armario) hemos recopilado diez ejemplos con los que demostrártelo. Estos son casos reales de celebrities que rondan (o ni siquiera alcanzan) el metro sesenta pero que no aparentan su altura gracias a que saben estilizar su figura al máximo jugando con efectos ópticos a través de las rayas verticales, los cuellos altos y otros elementos que pueden ser de gran utilidad. Te lo resumimos aquí:
- Rayas verticales
- Vestidos con aberturas
- Pantalones de talle alto
- Jerséis de cuello alto
- Pitillos a la altura del tobillo
- Vestidos por encima de la rodilla
- Faldas que marquen cintura
- Botas mosqueteras
- Trajes de chaqueta (con pantalón de tiro alto)
- Y por supuesto, unos buenos tacones.