Cómo salir bien en las fotos: los trucos definitivos

Pierde el miedo a que te etiqueten con estos sencillos trucos. A veces las fotos no nos hacen justicia y nos urge poner remedio a esta situación. Por eso, tenemos los 'tips' definitivos para que salir perfecta deje de ser un trabajo duro.

Actualizado a

1-11

1 / 11

Sonríe con los ojos

A veces una sonrisa puede parecer muy forzada y no todas somos fans de enseñar los dientes. Nuestros mofletes se hinchan y pueden aparecer bolsas en los ojos. Por eso, hay que aprender a sonreír con los ojos o, como las profesionales lo llaman, "smize".

Instagram: @sandrasemburg

2 / 11

Actúa normal

Posar en exceso a veces juega en nuestra contra pues, salvo que seamos supermodelos profesionales, las posturas son muy forzadas. Por eso y ante la duda, haz movimientos casuales, relájate y consigue esa foto tipo 'desprevenida' que tan bien sienta a todas.

Instagram: @ninauc

3 / 11

Una pierna por delante

Si la foto es de cuerpo entero, procura hacer que una de tus piernas esté ligeramente por delante. De esta forma, se verán muchísimo más largas.

The Style Stalker

4 / 11

Ponte de lado

Es una postura a simple vista sencilla, pero capaz de solucionar una buena foto. Gira tu cuerpo entero hacia un lado, verás como tu postura se ve increíblemente favorecida.

Collage Vintage

5 / 11

Gira el cuerpo y mira de frente

Es otro truco infalible para hacer que ambos, rostro y cuerpo, tengan la posición perfecta.

@Instagram: peexo

6 / 11

Adiós papada

A veces cuando sonreímos, nos sale papada. Pero actrices como Heidi Klum nos han desvelado el truco para hacerla desaparecer y es, nada más y nada menos, que con la lengua. Haz presión con ella en el cielo de la boca, de esta forma no solo no te saldrá papada, sino que tu mandíbula estará mucho más estilizada.

Instagram: @sonia_lmh

7 / 11

Ensaya la postura

Antes de salir de casa, mírate al espejo un par de veces y haz como que posas. De esa forma, verás cómo tu 'look' queda mejor, qué movimientos hacer y cuáles no. ¡Exito asegurado!

@fashionjackson

8 / 11

No poséis de la misma forma

Para una foto con una o varias amigas, intentad parecer relajadas y no poner la misma posición. Científicamente está comprobado que el ojo que vea la foto buscará subconscientemente, dentro de esta unanimidad, a la persona que salga mejor. Por eso, lo mejor es tener poses totalmente diferentes.

Pinterest

9 / 11

Inclina la barbilla

Salvo que estés rodeada de un equipo fotográfico profesional, la ausencia de sombras en un primer plano hará que tu cara parezca más ancha y larga de lo que es. Por eso, inclinar ligeramente la barbilla (hacia un lado, arriba o abajo) evitará que esto pase y te hará muchísima más justicia (comprobado).

Instagram: @tesschristinexo

10 / 11

Tobillos cruzados

Igual que cruzar las piernas las hace más largas, poner un tobillo por delante del otro procurando que el pie frontal esté mirando a la cámara, creará unas piernas infinitas y una postura superior perfecta.

Instagram: @maryshonista

11 / 11

Presume de perfil

Si odias los planos de frente, otra buenísima opción es mirar hacia otro lado. De los creadores de "hazte la desprevenida", viene esta otra versión: igualmente natural y con éxito asegurado.

Instagram: @donnaromina

Reconozcámoslo, cada vez que vemos que hemos sido etiquetados en una foto sufrimos un mini paro cardíaco. Salvo que seamos supermodelos de reconocida trayectoria fotográfica, tener claro qué postura nos favorecen y cuáles no nos hacen ninguna justicia es muy difícil. Esto sucede cuando no tenemos un fotógrafo profesional, con focos y otros accesorios necesarios a mano que nos solucionen la existencia. Y si, además, no eres muy fan del photoshop y otras apps de retoque, lo mejor que puedes hacer es mostrar tu belleza natural de la mejor forma posible.

Por eso, tenemos una lista de tips del todo infalibles que conseguirán sacar la top model que llevas dentro en cada foto. Olvídate de tener que descartar 25 fotos por una que quieras subir a tus redes sociales, con estos trucos tan aconsejables y por imposible que te parezca, con una será suficiente.

Ante uno de los problemas más comunes, como son la papada, usemos la lengua. Con un gesto tan fácil como presionarla contra el cielo de la boca, la papada desaparecerá casi por arte de magia. Esto conseguirá poner en tensión la mandíbula, estilizarla e incluso hacer el cuello más largo. No lo decimos nosotras, lo dicen actrices acostumbradas a posar en los photocalls como son Heidi Klum o Renée Zellweger.

Además, otro de los problemas de los primeros planos es la ausencia de sombras. Esto hará que nuestra cara se vea mucho más grande y ancha de lo que es. Y, como no queremos que esto pase, bastará con inclinar nuestra barbilla ligeramente. Da igual la dirección, lo único que hay que tener claro es cómo ladear la cabeza correctamente y tratar de que nuestra mirada quede un poco por encima de nuestra línea de visión natural.

Una vez solucionado el tema 'cara', pasamos al cuerpo. Con una serie de posturas claramente estudiadas por las chicas del street-style y actrices en la alfombra roja, dejará de ser un problema. Normalmente, la postura que más funciona es la de ponerse de lado y con una mano a la cintura. Aunque existen otros trucos como ladear el cuerpo en un ángulo de 45 grados y girar la cabeza hacia el foco de la cámara. También cruzar los tobillos ayuda a alargar las piernas considerablemente.

Toma nota de todos estos trucos y muestra a tus seguidores la supermodelo que siempre ha habido en ti.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?