Reconozcámoslo, cada vez que vemos que hemos sido etiquetados en una foto sufrimos un mini paro cardíaco. Salvo que seamos supermodelos de reconocida trayectoria fotográfica, tener claro qué postura nos favorecen y cuáles no nos hacen ninguna justicia es muy difícil. Esto sucede cuando no tenemos un fotógrafo profesional, con focos y otros accesorios necesarios a mano que nos solucionen la existencia. Y si, además, no eres muy fan del photoshop y otras apps de retoque, lo mejor que puedes hacer es mostrar tu belleza natural de la mejor forma posible.
Por eso, tenemos una lista de tips del todo infalibles que conseguirán sacar la top model que llevas dentro en cada foto. Olvídate de tener que descartar 25 fotos por una que quieras subir a tus redes sociales, con estos trucos tan aconsejables y por imposible que te parezca, con una será suficiente.
Ante uno de los problemas más comunes, como son la papada, usemos la lengua. Con un gesto tan fácil como presionarla contra el cielo de la boca, la papada desaparecerá casi por arte de magia. Esto conseguirá poner en tensión la mandíbula, estilizarla e incluso hacer el cuello más largo. No lo decimos nosotras, lo dicen actrices acostumbradas a posar en los photocalls como son Heidi Klum o Renée Zellweger.
Además, otro de los problemas de los primeros planos es la ausencia de sombras. Esto hará que nuestra cara se vea mucho más grande y ancha de lo que es. Y, como no queremos que esto pase, bastará con inclinar nuestra barbilla ligeramente. Da igual la dirección, lo único que hay que tener claro es cómo ladear la cabeza correctamente y tratar de que nuestra mirada quede un poco por encima de nuestra línea de visión natural.
Una vez solucionado el tema 'cara', pasamos al cuerpo. Con una serie de posturas claramente estudiadas por las chicas del street-style y actrices en la alfombra roja, dejará de ser un problema. Normalmente, la postura que más funciona es la de ponerse de lado y con una mano a la cintura. Aunque existen otros trucos como ladear el cuerpo en un ángulo de 45 grados y girar la cabeza hacia el foco de la cámara. También cruzar los tobillos ayuda a alargar las piernas considerablemente.
Toma nota de todos estos trucos y muestra a tus seguidores la supermodelo que siempre ha habido en ti.