Los Oscars, los Globos de Oro, los Goya,... Como cada año, las alfombras rojas más importantes a nivel nacional e internacional reúnen en una misma alfombra roja a un sinfín de celebrities, a cada cual más espectacular. Esto es así, las red carpet no son solo un escaparate para actores, modelos, cantantes,... También se convierte en una gran pasarela el mundo de la moda y la belleza. Este 'star system' tienen todos los ingredientes para deslumbrar.
Diseñadores de todo el mundo buscan en cada famosa su imagen representativa y las visten para que vayan espectaculares, irradiando. Pero este proceso empieza aproximadamente 6 meses antes, donde las firmas ponen sobre la pasarela aquellos vestidos que han diseñado y que ya saben que famosa lo lucirá y en que evento. Pero no solo tienen uno en mente, siempre hay que llevar varias opciones, por si las moscas.
Pero, ¿y cómo se evita coincidir en un evento así, dónde los grandes diseñadores visten a tantas celebs a la vez? Es algo complicado pero que se lleva bien, puesto que nadie querría vivir en sus carnes ese fashion drama de llevar el mismo vestido que otra persona. Para ello, las estilistas de los famosos piden prestado el vestido para guardarlo a buen recaudo y que no pueda ir otra 'celeb' a pedirlo.
Después de este paso, llega el proceso 'beauty'. Ahí las famosas suelen confiar en sus estilistas de cabecera para estar perfectas. Aunque no solo ese día se preparan durante horas, ellas siguen un exhaustivo control donde el ejercicio y los tratamientos de belleza se convierten en indispensables durante varios meses.
Hemos consultado a Charo San Román (@charo_sanroman), estilista de Senscience by Shiseido en la que han confiado muchas actrices de nuestro país como Manuela Velles o Natalia De Molina. Charo explica que el tiempo ideal es 1h30', de maquillaje y peluquería, para ir tranquila y poder hacer frente a cualquier contratiempo. "Pero este tiempo no siempre es real y es, entonces, cuando hay que hacer milagros" exclama la maquilladora.
Por otro lado nos confiesa que a pesar de la era de ir super maquilladas, las famosas buscar ir naturales, con una piel perfecta, que se vea brillante y saludable y parecer que no se va prácticamente maquillada.
Por último las actrices complementan sus outfit con joyas y zapatos de ensueño, que son prestadas por las firmas y que posteriormente deben devolver a las casa, ya que estamos hablando de millones y millones puestos en único look.