Empieza ahora mismo

Cómo parecer más joven a cualquier edad madura (palabra de 'celeb')

Jane Fonda lidera en 'Book Club' un reparto de actrices maduras y madurísimas dispuestas a no dejar de desear gracias a la lectura de '50 sombras de Grey'.

1-9
Mary-Steenburgen-Jane-Fonda-Candice-Bergen-Diane-Keaton. Cómo parecer más joven

1 / 9

Cómo parecer más joven

Mucho se habla de las operaciones de estética, los tratamientos menos invasivos, estos ejercicios y aquellas dietas. Pero hay ocasiones en las que podemos afirmar rotundamente que lo único que necesitas para parecer más joven es vestir un lookazo. Así lo han demostrado las protagonistas de Book Club en el estreno en Los Ángeles: en la imagen, de izq. a dcha, Mary Steenburgen (65 años), Jane Fonda (81 años), Candice Bergen y Diane Keaton (ambas, 72 años). La cinta cuenta la historia de cuatro chicas de oro a las que la lectura de 50 sombras de Grey devuelve su interés por el sexo y se abren a un mundo de relaciones sentimentales. Muy loco... Pero ¿cuáles son las claves rejuvenecedoras de estos estilismos?

jane-fonda brandon maxwell. El traje sastre de Jane Fonda

2 / 9

El traje sastre de Jane Fonda

Jane Fonda ha elegido un traje sastre en rabioso rojo de Brandon Maxwell, en la combinación de color más sorprendente de la primavera, rojo y rosa... ¡y funciona!

jane fonda escote. Top cruzado rosa

3 / 9

Top cruzado rosa

Llevar el mix de colores más rabioso de la temporada es un punto fuerte en su look. Pero aún más importante son otras elecciones. Por un lado, ceñir su delgada figura de otrora diva del aerobic (quien tuvo, retuvo) con un cinturón. Y por otro, el top cruzado rosa de cuello halter y tejido fruncido, una gran elección por su capacidad para tapar cuello y escote (siempre tan problemáticos con el paso de los años) y sugerir a un tiempo.

candice-bergen gucci. Jersey lentejuelas de Candice Bergen

4 / 9

Jersey lentejuelas de Candice Bergen

Candice Bergen interpretó durante años uno de los primeros personajes empoderados de la televisión mundial, con su serie Murphy Brown: periodista cuarentona, madre soltera y ex alcohólica de lengua afilada que se convirtió en referente para los demócratas y fue criticada por los republicanos. 

gucci-blancanieves-sueter. Sudadera 'Blanca Nieves' de Gucci

5 / 9

Sudadera 'Blanca Nieves' de Gucci

Para la première de su película Book Club, la actriz ha apostado por un arma secreta rejuvenecedora: la sudadera. Es la prenda casual que, llevada para un evento de gala, aporta ligereza y quita años a cualquiera. Algo parecido ocurre cuando se viste un modelazo de alfombra roja pero se calzan unas zapatillas, como hemos visto tanto últimamente. Una pieza en este caso icónica, pues se trata del homenaje a Blanca Nieves, la primera película animada de Disney, en su 80 aniversario, por parte de Alessandro Michele, diseñador de Gucci para su colección primavera-verano 2018. Un suéter de punto bordado con lentejuelas y que desfiló en la percha de un modelo masculino, pero con voluntad completamente genderless. 

mary-steenburgen-oscar-de-la-renta-mono. Wrap dress de Mary Steenburgen

6 / 9

Wrap dress de Mary Steenburgen

El wrap dress o vestido envolvente fue uno de los hitos de los años 70, de la mano de la diseñadora Diane Von Furstenberg, por su capacidad para dibujar una figura a la vez cómoda y sexy.

oscar-de-la-renta-wrap-dress. Wrap dress hecho mono

7 / 9

Wrap dress hecho mono

El secreto de Mary Steenburgen ha sido elegir el corte envolvente pero en forma de mono. Una forma de cantar bingo dos veces: la primera, porque el mono estiliza la figura, sobre todo si es monocolor, como es el caso. Y la segunda, porque el efecto wrap o envolvente de la tela en la cintura afila la silueta. El modelo lo firma Oscar de la Renta, y encima se puede encontrar por un precio escandalosamente low (377,94) en la web Duodesbonnet-lelan.com. 

diane-keaton-creep-boots. Una 'tapada' Diane Keaton

8 / 9

Una 'tapada' Diane Keaton

La actriz fetiche de Woody Allen, y con títulos en su haber como la trilogía de El Padrino (Francis Ford Coppola), siempre ha gustado de los looks masculinos. Le permitían destacar en cualquier alfombra roja con personalidad propia y, a la vez, huir de los estilismos más convencionalmente femeninos, que aborrece. ¿Cómo consigue entonces rejuvenecer su outfit?

diane-keaton-botas-creep. Zapatos creepers de Diane Keaton

9 / 9

Zapatos creepers de Diane Keaton

Los zapatos creepers, en formato de bota, llevan varios años de resurgimiento, sobre todo tras el éxito de la colección de Rihanna para Puma. Diane Keaton ha apostado por él en su look con toda coherencia, pues le aporta un extra de modernidad sin salirse de ese aire masculino marca de la casa. 

 

 

Actualizado el

El efecto chicas de oro, en referencia a la exitosa sitcom de los años 80, sigue funcionando en el cine. Es decir, juntar a cuatro mujeres, entre maduras y madurísimas, que aprovechan precisamente su estado más allá de la edad para enfrentarse a la vida con menos mochila que las jóvenes que vienen detrás.

En este caso, esa gang bang de la comedia está encarnada por cuatro grandes estrellas de todos los tiempos: Jane Fonda (81 años), Diane Keaton y Candice Bergen (ambas de 72 años) y Mary Steenburgen (65 años).

Cómo quitarse años... leyendo

Juntas forman un club de lectura, de ahí el título del filme, Club Book, en el que todo cambia cuando llega a sus manos la trilogía 50 sombras de Grey. Su lectura les devuelve el interés por el sexo y por abrirse a todo tipo de relaciones sentimentales, incluidas las apps de citas. Muy loco...

50 sombras grey libro

La cinta, que se estrena en EE UU el 18 de mayo, demuestra el buen estado de forma de estas cuatro comediantes. También la alargada sombra de Grey y su controvertida revolución sexual. Pero resulta interesante, sobre todo, por reproducir, en versión femenina, un esquema de relaciones masculinas tan atacado por el feminismo: a saber, ese en el que el protagonista siempre conquista a una pareja más joven.

Así, Jane Fonda es capaz de conquistar a Don Johnson (12 años menor), y Diane Keaton a un Andy García (10 años menos). Candice Bergen liga por app, eso sí, con su homólogo (en edad) Richard Dreyfuss, y Mary Steenburgen lucha por revitalizar su vida marital con el personaje interpretado por Craig T. Nelson (este sí, 9 años mayor).

Te puede interesar:

Actrices estrenos de cine alfombra roja looks de moda
Loading...