Colores vivos, llamativos, intensos... Todos ellos vuelven esta primavera-verano 2017 en forma de color block. Es decir, la tendencia en la que se unen en un mismo estilismos dos o más prendas –o accesorios– de estos tonos tan significativos. El hit de la nueva temporada resulta tan atractivo a la vista como complicado. Hay que saber bien cómo lucirlo correctamente ya que podemos perdernos entre tanto color y convertirnos en un tablero viviente de parchís.
¿Quieres evitarlo? Nuestra estilista Sofía de la Cruz nos recomienda "apostar por formas minimalistas para que, ya que son colores tan vivos, el look no quede recargado en exceso''. Como suele decirse, 'menos es más', y en el color block este debe ser el lema a tener siempre presente. Sin embargo, esto no queda aquí. Esta moda es mucho más complicada y hay mil combinaciones posibles entre las que nos costará saber cuál es la acertada. Por eso, Sofía lo tiene claro: ''Si el en look incluyes una prenda estampada o a rayas, que la otra sea lisa''. Además, ''puedes apostar –para que sea más divertido y evitar el caos– por lucir las prendas de un mismo color y jugar con los tonos diferentes en los accesorios'', añade.
En cuanto a las prendas, son muchas las que se unirán al carro del color pero, en las que más común será encontrar esta tendencia es probablemente en la falda midi. Lejos del look sobrio de oficina, esta clásica prenda se actualiza con colores enérgicos. Rojos, verdes, amarillos... e incluso la mezcla de dos de ellos mediante tendencias como las rayas laterales. Esta temporada todos los colores son válidos. Apuesta por esta prenda y combínala con una blusa lisa y unos mules. ¡Acertarás seguro!
Ahora que ya sabes todas las claves para lucir esta tendencia con estilo, abre tu armario al optimismo y a la energía con prendas a todo color. Combínalas 'en bloque', y ¡disfruta de un verano subido de tono!