Un día sacamos el paraguas, el siguiente estamos a punto de usar las sandalias y el tercero tenemos que volver a los abrigos... Con estos cambios de temperatura es complicado salir a la calle y lucir outfits con estilo. No paramos de llenar nuestro armario con las propuestas de nueva temporada y lo único que podemos hacer es mirar nuestras adquisiciones cuando nos vestimos cada mañana. ¡Porque ponérnoslas no entra en nuestras opciones!
O por lo menos no entraban... hasta que Leticia Dolera nos ha enseñado hoy su propuesta para lucir desde hoy los vestidos veraniegos. Todo ello mediante un sencillo tip de estilo que consiste en mezclar estas prendas con tops, camisetas, jerséis o piezas similares debajo.
Vestidos de verano, ¡mezclar y acertarás!
Unirse a una tendencia no es sencillo si nunca la has lucido antes por eso queremos darte unas claves si quieres introducirte en este original mix&match. Para ello, lo primero que debes tener muy presente es que este truco estilístico no es ni mucho menos válido con cualquier vestido. Hay una máxima que debe seguir el modelo que elijas: que no tenga mangas. Si es cierto que hay algunos diseños manga corta o similares que pueden servir en esta combinación, pero son los menos y además es una mezcla mucho más arriesgada y difícil, solo recomendable si verdaderamente dominas con soltura las nociones básicas.
Centrándonos en los vestidos sin mangas –que todo sea dicho son los más favorecedores para esta mezcla–, pueden combinarse con camisetas, camisas, jerséis, tops... Dan una gran cantidad de opciones pero lo mejor es no traspasar las barreras del color para evitar hacer combinaciones que no encajen entre sí. Porque estas combinaciones no son fáciles.
Por ejemplo, si escoges un vestido multicolor, en un amarillo intenso o un rojo vivo, lo mejor es que te decantes por mezclarlo con una prenda de un tono neutro como una camiseta blanca. Aunque, la segunda opción es que te decantes por un total look, una pieza del mismo color exacto para crear un efecto óptico camaleónico. Si el vestido es negro, marrón, blanco... De un color más discreto, en ese caso puedes escoger un top más atrevido. El único secreto está en el equilibrio. Sigue este consejo y no fallarás, ¡luce ya tus vestidos de verano con mucho estilo!