Moda, Sandalias
CONTENIDO PATROCINADO

Moda sandalias

Cómo llevar sandalias planas de mujer con medias negras en otoño

Guste más o menos, esta combinación permite alargar la vida de las sandalias más allá del verano

Paris street style
Imaxtree

Hay quienes una vez inaugurado el curso escolar sacan a pasear sus botas de invierno y destierran por completo el calzado que les ha acompañado durante los calurosos meses de verano. Sin embargo, existen formas de alargar el uso de las sandalias más allá de la época estival. Si eres de las que se resisten a guardarlas en el fondo del armario hasta el año que viene, te proponemos una manera de seguir llevándolas sin congelarte de frío.

En la reciente presentación de la colección primavera-verano 2023 de Chanel durante la Semana de la Moda de París, veíamos como la firma francesa apostaba por las medias de rejilla, blancas, negras, largas o en versión calcetín. En temporadas anteriores, hemos sido testigos de cómo Versace o Valentino encumbraban a los altares del buen gusto los panties tupidos y de colores. Atrás quedan aquellos años en los que llevar medias opacas estaba mal visto en ciertas ocasiones. Había quienes, incluso en pleno invierno, se empeñaban en llevar las piernas desnudas. Ahora, por suerte, este complemento está cada vez más presente sobre pasarelas y alfombras rojas, y sus detractoras disminuyen. Su aceptación es tal que se llevan también con sandalias planas.

Para alegría de algunas y horror de muchas, la mezcla de medias y sandalias es frecuente entre las que más saben de moda. Sin embargo, con lo que la mayoría de expertas del street style las combinan son con sandalias de tacón. Aún así, estamos viendo cada vez más combinaciones con modelos planos. Y es que, apelando al sentido común, si el mix de medias y sandalias de tacón es aceptado entre las discípulas de la moda, ¿por qué no iba a serlo también la combinación de este accesorio con la versión plana?

Cómo combinar sandalias planas con medias

Las opciones son infinitas. Puedes llevarlas con medias enteras, en versión calcetín, tupidas, traslúcidas, lisas o estampadas, así como combinadas con pantalones largos, shorts, vestidos o faldas. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es escoger las medias adecuadas. A poder ser, las que están diseñadas sin costuras en la puntera, pensadas específicamente para lucir con calzado abierto.

1-3
medias Calzedonia. Medias con puntera transparente, de Calzedonia

1 / 3

Medias con puntera transparente, de Calzedonia

Medias brillo Calzedonia

2 / 3

De rejilla brillante y punteras transparentes, de Calzedonia

Medias Marie Claire. Con mayor opacidad, de Marie Claire

3 / 3

Con mayor opacidad, de Marie Claire

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?