Tendencias 2023
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Faldas

Cómo llevar la prenda estrella de la temporada: manual de uso de la minifalda (visto en la pasarela)

De cuero, con estampado de cuadros, de tablas o asimétrica. La minifalda es la mejor alíada con la que puedes hacerte invierno.

Minifalda de Miu Miu
Imaxtree

A menos que hayas pasado los últimos meses viviendo en una cueva aislada de todo contacto con la civilización, sabrás que el regreso de la minifalda se ha convertido en el acontecimiento fashion de la temporada. Miu Miu fue la encargada de prender la mecha de este río de pólvora con una colección estival que consagró a la prenda como el referente indiscutible que tanto nos recordaba a los estilismos dosmileros de Christina Aguilera y Lindsay Lohan.

Pero lejos de quedar ahí, el ímpetu de la tendencia sigue palpitando muy fuerte, tanto que hasta se creó una cuenta propia únicamente para dicho look de la firma capitaneada por Miuccia Prada, y el patrón continuó siendo el protagonista en la colección para este invierno.

En este contexto, los prejuicios también se han sacudido y para los que pensaban que esta era una tendencia limitada a ejercer influencia solo sobre las adolescentes, noticia de última hora: mostrar piel está de moda y la mini es la silueta de la temporada.

A pesar de las ideas preconcebidas, una minifalda puede ser elegante. La clave es equilibrar el resto del estilismo. Junto a blazers extragrandes resultan una combinación perfecta. Lo mismo ocurre con una gabardina o un abrigo largo. Un top de cuello alto y un par de botas hasta la rodilla lo terminan de rematar.

minifalda balmain
Imaxtree

Desfile Balmain o/i 2022-23.

Desde las firmas más clásicas hasta las más contemporáneas, ninguna ha querido mantenerse al margen de esta potente tendencia que si algo tiene de bueno es que permite que se pueda declinar en un sinfín de acepciones. Olivier Rousteing hace lo propio para Balmain recurriendo a su material fetiche, el cuero negro. Entre la querencia del diseñador por la estética ochentera y sus giros futuristas el resultado de su versión de la minifalda no podía ser más inspirador. Con cremallera frontal contrastada en dorado, un top metalizado y un par de botas con maxi plataforma.

minifalda chanel
Imaxtree

Desfile Chanel o/i 2022-23.

En el otro lado del tablero y jugando con algo más de calma, Virginie Viard que para Chanel utiliza el tweed como hilo conductor. Su apuesta es convertir a la minifalda en parte de un conjunto con rebeca a juego, medias gruesas de lana y zapatos de tacón midi terminados en punta. Clasicismo con referencias sesenteras que resulta perfecto para un look cotidiano de día.

Pero si hay que hablar de uno de los principales instigadores de este regreso a la década de los 2000, ese es Glenn Martens. El director creativo de Diesel ha convertido a la enseña italiana de nuevo en un referente, rescatando del repertorio iconos como la falda cinturón. Una de las prendas más virales de 2022 y favorita de celebrities e influencers. Una cazadora motera y unas botas muy altas le dan la réplica perfecta a esta minifalda.

minifalda diesel
Imaxtree

Desfile Diesel o/i 2022-23.

Aunque si algo nos demuestra que el fenómeno de la minifalda ha sido absolutamente transversal es su aparición en desfiles de firmas como Hermès. Confeccionada con tejido de pelo de mohair degradado en colores marrones y verdes este diseño es pura comodidad y calidez, aliado con tejidos que van del ante de las botas de media caña al jersey con textura. La silueta marcada con un cinturón ceñido de hebilla metálica, seña de la casa, es el remate perfecto.

minifalda hermes
Imaxtree

Desfile Hermès o/i 2022-23.

Y como no podía faltar, la responsable de todo este interés, Miu Miu. Fiel a su estilo del verano pasado, esta vez el giro se produce en dirección hacia la estética deportiva. La minifalda deportiva con patrón de tablas se declina esta vez en blanco, recordando a las que llevan las tenistas en la pista. La completan una cazadora estilo biker de ante con forro de borrego y otro de los elementos estrella de esta temporada: las bailarinas de satén con calcetines de punto. Un superventas de la marca esta temporada.

minifalda miu miu
Imaxtree

Desfile Miu Miu o/i 2022-23.

Lo que nos demuestra que no importa el estilo que estés buscando, la micro minifalda tiene el poder de adaptarse a cualquiera de ellos y recurriendo a cualquiera de estas combinaciones el resultado perfecto es muy fácil de conseguir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?