CÓMO LLEVAR
CONTENIDO PATROCINADO

Moda zapatos

Cómo llevar mocasines con calcetines, el look para mujeres de más de 50 años

Así veremos el calzado 'ugly' de la temporada que ya no se lleva solo con vaqueros

mocasines con calcetines
IMaxtree

Si existe un zapato que reúne elegancia y comodidad y que no paramos de llevar durante el otoño ese es el mocasín clásico. Con su suela minimalista y su color negro noche nos pone el broche de estilo a cualquiera que sea nuestro look y consiguen que todas estemos de acuerdo en su uso. Desde las chicas de 20 años, hasta las mujeres que han soplado más de 50 velas, y es que es lo que pasa con las piezas atemporales: no entienden de edad, pero sí de personalidades y es que estos aceptan cualquier complemento (y también la falta de ellos).

Las fashionistas más impacientes no pudieron esperar a la caída definitiva de los termómetros y esto las llevó a renunciar a sus amados calcetines para lucir mocasines al desnudo con vaqueros rectos. Jóvenes, arriesgadas y muy seguras de si mismas nos convencieron para inaugurar oficialmente la temporada del mocasín y dimos por supuesto que sí o sí en 2022 los llevaríamos luciendo tobillos y que los diseños estarían cargados de detalles dorados, acabados acharolados e incluso teselas de cristal como los de Sofia Paramio. Pero lo que no nos esperábamos era que una de las influencers silver más respetadas nos sorprendiese con una propuesta completamente contraria a toda esta extravagancia.

Susi Rejano es una de las mujeres de más de 50 más respetadas en el sector de la moda y de las redes sociales y es que se ha hecho un nombre propio gracias a su estilo moderno y de aires nórdicos que comparte con su hija la también influencer Carla Hinojosa. Por eso, ver a Susi con pantalones sastre pitillo y mocasines negros combinados con calcetines blancos es una señal que nos alerta sobre cómo llevarán las mujeres maduras este calzado otoñal.

La edad es, en muchos casos, sinónimo de experiencia y esto lleva a las mujeres maduras a acertar en la mayoría de las ocasiones con sus estilismos. La combinación de pantalón negro, mocasines y calcetín blanco la hemos visto otoños atrás pero no por eso pasa de moda. Las claves para refrescar este combo infalible te las dejamos a continuación porque viene de la mano de otra gran tendencia que regresa: los pantalones pitillo (como los del desfile de Prada).

Cómo llevar mocasines en otoño si tienes más de 50

  • Elige modelos sencillos, sin exceso de adornos y con suela prudente aunque estilo track para un look masculino y poderoso. Los de Susi son de Prada, pero existen centenares de diseños en nuestras tiendas de confianza, como estos de Massimo Dutti.
Mocasines masculinos, de Massimo Dutti
MASSIMO DUTTI

PRECIO (89,95 EUROS). 

COMPRAR

  • Apuesta por calcetines blancos. Nada de decoraciones, estampados ni colores llamativos. El estilo 'Michael Jackson' está de moda en los perfiles silver y es porque ellas saben como nadie que la moda en ocasiones requiere sucumbir al "menos es más".
  • Ni vaqueros, ni vestidos, la combinación ganadora si ya cumpliste los 50 años son los pantalones tipo sastre y ligeramente pitillo para estilizar la pierna y seguir con la estética masculina de este calzado otoñal.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?