Moda, Chaquetas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Chaquetas

Cómo llevar la chaqueta de cuero como una experta en moda

Un diseño cargado de reminiscencias noventeras que no pasa de moda

Chaquetas de cuero
Imaxtree

La chaqueta de cuero, también conocida como biker, es esa cazadora que todo armario que se precie debe contener. Surgió a principios del siglo XX como una prenda más técnica que estética, utilizada en el ejército, especialmente por los aviadores, para protegerse del frío. Poco después, los hermanos Irving y Jack Schott la rediseñaron por encargo de un motero y empezaron a comercializarla, introduciendo la cremallera y adoptando la estética por la que es conocida hoy en día, hasta conseguir conquistar al público de masas.

Cantantes y actores de Hollywood tuvieron también su papel en la popularización de esta prenda, llegándose a convertir en la seña de identidad de muchos de ellos. John Travolta y Olivia Newton-John, en sus papeles de Danny Zuko y Sandy Olsson en Grease, lucieron esta icónica prenda; Tom Cruise marcó a toda una generación con la cazadora que llevó en Top Gun; Freddie Mercury arrasó con su chaqueta de cuero amarilla en un concierto de 1986, y Madonna también la incluyó en sus estilismos durante los años ochenta.

Hoy, sigue siendo una de las prendas imprescindibles cuando llega la temporada de otoño-invierno, y, aunque sus combinaciones son infinitas, te traemos una dosis de inspiración de la mano de una de las expertas en moda patrias.

Cómo combinar la chaqueta de cuero

La influencer y empresaria Alex Rivière ha compartido un look desde París protagonizado por la emblemática prenda. Se trata de un diseño con hombreras acentuadas y solapas amplias, que la catalana ha combinado con un vestido largo hasta los tobillos, sandalias de tacón y bolso, todo en negro, consiguiendo un estilismo sencillo pero elegante para el día a día. Para mayor comodidad, puedes sustituir los tacones por unas zapatillas deportivas, y si deseas darle un toque más desenfadado, puedes incluir unas medias de rejilla, accesorio tendencia de la temporada.

Son innumerables las marcas que han incluido la chaqueta de cuero en su catálogo de otoño-invierno. A continuación, te dejamos una selección. 

1-3
Biker Massimo Dutti. Chaqueta con cuello extraíble, de Massimo Dutti

1 / 3

Chaqueta con cuello extraíble, de Massimo Dutti

Confeccionada en piel, con cuello extraíble de pelo natural de cordero, a la venta en Massimo Dutti por 299 euros.

COMPRAR

Biker Zara. Chaqueta 'oversize', de Zara

2 / 3

Chaqueta 'oversize', de Zara

De corte amplio y confeccionada en tejido de efecto piel, disponible en Zara por 49,95 euros.

COMPRAR

Biker Mango. Chaqueta 'biker', de Mango

3 / 3

Chaqueta 'biker', de Mango

Diseño clásico en piel, disponible también en color burdeos, a la venta en Mango por 99,99 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?