CONTENIDO PATROCINADO

Moda Chaquetas

Cómo llevar americana y parecer hasta diez años más joven

El truco va más allá de la combinación de prendas

americana de otoño
IMaxtree

Si hay una prenda que hemos convertido en imprescindible los 365 días del año, es la americana o blazer. Desde que se la robamos al armario masculino la hemos combinado con absolutamente todo, desde vaqueros, pantalones de pana, y vestidos hasta leggings de ciclista y zapatillas con los que hemos ido de la oficina a nuestras clases de bici favoritas.

Su estructura y líneas minimalistas acepta todo tipo de compañía y es por eso que todas las mujeres, desde las que están en sus 20 hasta las que han soplado las velas de los 50 años, podrían compartirlas indistintamente. Pero algo hay que aceptar y es que las americanas tienden a sumar formalidad y por tanto, nos hace parecer algo mayores de lo que somos. Hasta ahora, porque Grace Villarreal sabe cómo llevar esta prenda y quitarse 10 años.

¿Necesita parecer más joven la influencer? No ¿Que lo ha conseguido? Sin duda alguna. La hermana mayor de las Villarreal compartía unas fotografías en las que parecía recién salida del instituto y su truco no ha sido vestirse con ropa super juvenil, desenfadada y tampoco colorida. El secreto ha sido su coleta media, y vale...también el crop top bajo la chaqueta y unos vaqueros mid waist.

Acostumbradas a verla con su melena XXL suelta y con esas ondas desenfadadas, el cambio de peinado ha sido un acierto para una noche madrileña en la que ha conseguido convencernos a todas de recogernos el pelo este otoño.

EL LOOK ANTIEDAD DEL OTOÑO

No necesitas ni irte de compras para conseguirlo porque está construido con prendas tan sencillas que, sin lugar a dudas, tendrás en tu armario. Una americana negra oversize con maxi hombreras, acompañada por un top negro que deja al aire parte del abdomen y rompe la seriedad de la chaqueta y que moderniza el discurso, unos vaqueros rectos de tiro medio y en azul marino muy oscuro a conjunto con las sandalias de tacón cuadrado ¡y la coleta que nos ha enamorado!

Las claves del peinado de Grace: Ni muy alta, ni muy baja, la coleta sale desde media cabeza con raya al medio y con mucho volumen a base de ondas efecto cascada. Ligeramente tirante, con un efecto lifting inmediato, despeja el rostro por completo y reivindica el viral clean look que todas las chicas de la GenZ persiguen en Tik Tok. Y quizás sea esta la clave para restar diez años de un plumazo a tu apariencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?