estilizan y favorecen
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Botas

Cómo llevar abrigo largo con botas por encima de la rodilla: la combinación ganadora y favorecedora de Isabelle Junot

La aristócrata tiene la clave para sacar el máximo partido a las botas altas. Una silueta que Bottega Veneta subió a la pasarela y se ha posicionado como una de las tendencias estrella de la temporada para estilizar la figura.

Isabelle Junot
Gtres

Cada temporada, las pasarelas dictan lo que se va a llevar en los próximos meses. Y, como era de esperar en las propuestas destinadas para la época de otoño e invierno, las botas fueron, un año más, las grandes protagonistas. Las vimos en los desfiles de firmas como Alberta Ferretti, con diseños en piel combinados con vestidos vaporosos en tejidos transparentes, o en Celine, superpuestas sobre pantalones largos. También tuvieron un papel principal en la presentación de Tod’s, que mostró siluetas inspiradas en las botas de montar a caballo, y en la de Chloé, con versiones tipo cowboy.

Entre todas estas propuestas, hubo una firma que le otorgó especial protagonismo a este tipo de calzado, mezclando diseños sorprendentes teñidos de colores metalizados como el plateado o el verde, con versiones más sobrias y minimalistas de color negro. Hablamos de Bottega Veneta y la colección debut de Matthieu Blazy como director creativo de la casa italiana. Una presentación que estuvo repleta de siluetas relajadas con cierto aire noventero, y cuyas botas, a pesar de sus diferencias cromáticas, tenían una característica en común: eran de caña alta, con un diseño que sobrepasaba la rodilla y llegaba hasta el muslo.

Bottega Veneta

Uno de los looks presentados en el desfile de otoño-invierno 2022/2023 de Bottega Veneta.

Como todo lo que se cuece en la pasarela, esta tendencia también ha llegado al asfalto. Solo hay que observar las secciones de calzado de las principales firmas del sector para comprobar el regreso de una silueta que, a pesar de no haberse ido nunca del todo, ha logrado acaparar especial protagonismo esta temporada, haciéndose un hueco en los armarios más exigentes. Una de las últimas personalidades en incluir las botas por encima de la rodilla en uno de sus estilismos ha sido Isabelle Junot, quien nos ha dado una lección de estilo sobre cómo llevar esta silueta para sacarle el máximo partido.

Cómo llevar las botas por encima de la rodilla

Isabelle Junot
Gtres

La marquesa de Cubas, esposa del primo de Tamara Falcó, Álvaro Falcó, desde el pasado mes de abril, ha sido vista paseando por las calles de Madrid con un estilismo sencillo y sofisticado que incluye las botas tendencia de la temporada. La clave para defenderlas con sobresaliente es combinarlas con prendas cortas que no lleguen a solaparse con ellas y dejen al descubierto parte de la pierna. Una fórmula que ha aplicado a la perfección la aristócrata, combinándolas con un mini vestido de color azul marino, quedando unos centímetros por encima de las botas. Para completar el look, Junot ha optado por un abrigo largo de color gris, perfecto para contrarrestar al escasa longitud del vestido, y un bolso tipo bandolera de color marrón.

Las botas que lleva Isabelle son de color negro, están confeccionadas en ante y cuentan con un tacón de altura media. Una opción perfecta tanto por su versatilidad y facilidad para combinarlas con todo tipo de prendas, como por su capacidad de hacernos ganar unos centímetros de más sin renunciar a la comodidad. Si, como la prima política de Tamara Falcó, quieres combinar tus prendas más cortas con botas de caña alta, te dejamos un selección de modelos para que escojas las que más se adapten a tu estilo.

Botas por encima de la rodilla para combinar con minivestidos

1-4
Botas ECI. Botas de piel, de Latouche

1 / 4

Botas de piel, de Latouche

Botas altas de piel con puntera redonda y tacón de 6 centímetros de altura. Están rebajadas de 150 a 120 euros en El Corte Inglés.

Botas It Shoes. Botas cowboy, de It Shoes

2 / 4

Botas cowboy, de It Shoes

Botas de ante estilo cowboy con un tacón de 9 centímetros. Presentan una abertura en la parte posterior para facilitar el movimiento y tienen un precio de 249 euros.

Botas HM. Botas efecto piel, de H&M

3 / 4

Botas efecto piel, de H&M

Botas de caña ajustada por encima de la rodilla, con cierre mediante cremallera lateral. A la venta en H&M por 59,99 euros.

Botas Zara. Botas tacón medio, de Zara

4 / 4

Botas tacón medio, de Zara

Botas de caña alta y puntera redonda, con tacón ancho de 4,5 centímetros de altura. Disponibles en Zara por 49,95 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?