¿Cómo estará presente el movimiento Time's Up en los Grammy 2018?

Diversos artistas lucirán un símbolo de apoyo durante la ceremonia para protestar contra el acoso sexual y la desigualdad.

Rita Ora

Actualizado el

La iniciativa Time’s Up que nació para hacer frente al abuso sexual y la desigualdad dentro de Hollywood, también estará presente en la gala de los Grammys 2018. ¡Una magnífica noticia!

El símbolo de apoyo elegido han sido las rosas blancas. Dos grandes ejecutivas de la industria musical, Meg Harkins y Karen Rait, han sido las encargadas de difundir este mensaje. “Escogimos la rosa blanca porque representa esperanza, paz, solidaridad y resistencia” afirmaban. A través de una carta pedían visibilidad para la campaña, “únanse a nosotros para apoyar la igualdad de representación en el trabajo, por un liderazgo que refleje la diversidad de nuestra sociedad”.

2017 ha sido un año difícil, y será recordado por las cientos de denuncias de acoso sexual que han salido a la luz. El caso Harvey Weinstein ha sido uno de los escándalos más bochornosos de la historia de Hollywood, dónde gran cantidad de actrices han denunciado a este productor de cine por años de abusos. Angelina Jolie o Salma Hayek han sido solo algunos nombres.

A raíz de esto nació la iniciativa Time’s Up, dónde más de 300 mujeres se unieron para luchar contra la desigualdad y el abuso sexual. Además actrices de la categoría de Emma Stone o Jennifer Lawrence crearon un fondo de más de 15 millones de dólares para ayudar lealmente a mujeres que han sufrido este acoso.

Por ello, ya pudimos ver que los Globos de Oro se tiñeron de negro como muestra de apoyo y reivindicación. Más de 30 mujeres, entre actrices y presentadoras, vistieron de este color para denunciar el acoso sexual que sufre la sociedad. Y ahora es el turno del mundo de la música. Artistas como Rita Ora, Dua Lipa o Rhapsody ya han confirmado que lucirán rosas blancas como muestra de solidaridad.

Tenemos claro que la gala, que tendrá lugar el próximo 28 de enero, en Nueva York, va a ser una llamada a la igualdad de género en el mundo laboral. Y nosotras solo podemos aplaudir por ello.

Te puede interesar:

Premios Grammy música Cantantes Actrices
Loading...