1-7

1 / 7

Like a virgin by Madonna

Imita a la modelo Mica Arganaraz en el desfile de Chanel, y añádele maxi collares, manguitos de encaje y medias de rejilla, si quieres conseguir un look súper ochentero.

2 / 7

Juego de contrastes

En esta salida del desfile de Alberta Ferretti, la modelo luce un camisón de satén que se fusiona con un largo abrigo estilo masculino.

3 / 7

Rosa: el color del 2016

Deslumbrarás si llevas tu vestido lencero con un abrigo llamativo, y a juego con su color. Dolce&Gabbana apuesta por un abrigo de tul con flores bordadas.

4 / 7

Rockera y de cocktail

 Copia el look de la 'it girl' británica, Alexa Chung, que esta vez acudió a un evento con un vaporoso vestido y una cazadora biker, ideal para romper el romanticismo del look.

 

5 / 7

Perfecto para el día

 Seguimos con Alexa. La vimos acudiendo al festival Glastonbury con un vestido lencero, suéter deportivo atado a la cintura y botas Hunter.

6 / 7

'Working girl'

Aprovecha que las temperaturas aún no han bajado y haz como la modelo Camille Rowe Bel: una camiseta básica y unas sneakers harán tu look más informal, perfecto los 7 días de la semana.

7 / 7

Una buena taza de café caliente

En invierno combínalo con un jersey de punto (de cuello alto o no) para continuar usando ese vestido lencero de seda que tanto te gusta. Copia el estilismo de la editora de moda, Veronika Heilbrunner.

 

¿No te has preguntado qué pensaría tu abuela, si le contaras que para ir a un evento de noche, has decidido sacar de tu armario un precioso vestido lencero de seda y encaje? Esta tendencia que para ti es de lo más cool y sofisticada, pero para ella, lo más probable es que sea un despropósito.

Desde hace un par de años (porque no acabamos de descubrir América) el vestido lencero y en su extensión, toda pieza que emane a ropa interior, se ha convertido en símbolo de sensualidad. A medida que desfile tras desfile vamos acostumbrando nuestro ojo, dejamos de asombrarnos si vemos chicas luciendo al descubierto bodies, corsés, camisones, o pijamas.

Si al principio estas prendas principalmente se nos presentaban en tejidos de efecto satinado, este otoño llegan vestidos lenceros en lúrex, terciopelo, cuero, muselina o chifón, y con lentejuelas. Cambia la piel pero no el cuerpo: es un vestido lánguido con tiras finas. Una influencia que toma como referencia formas del vestuario del ballet, o rescata de la época victoriana rescatamos tejidos como la muselina y chifón, rematados con encaje de chantillí.

Chanel, Roberto Cavalli, Dolce&Gabbana, Stella McCartney, Versace, Valentino y sobre todo Alberta Ferretti caen esta temporada rendidos a su capacidad de generar misterio y sensualidad. ¿Lo repasamos?