Seguro que si te decimos la palabra Greenery te resulta familiar. Pero, en cambio, si mencionamos el Kale, el Lapis Blue o el Flame no tienes ni idea de que estamos hablando. Todos estos son tonos que, junto a seis más, forman la paleta de colores que Pantone nos sugiere para la primavera de este 2017. Esta empresa dedicada a las artes gráficas se encarga cada temporada de proponernos la gama cromática que marcará cada una de las estaciones.
Hace ya unos meses que anunció que uno de estos colores sería un verde intenso que bautizó con el nombre de Greenery y, desde entonces, las industrias de la moda y la belleza se han volcado en él. Sin embargo, los otros diez tonos que esta compañía nos propone también son clave y les sirven a diseñadores y firmas para plasmarlo en sus propuestas. Un claro ejemplo es el rosa –casi fucsia– llamado Pink Yarrow y uno pastel que ellos denominan Pale Dogwood. A simple vista pueden parecer propuestas al azar y sin sentido, pero si entramos en la web de tiendas como Zara o Bershka se aprecia claramente cómo el rosa se está coronando como uno de los tonos del momento.
Continuando con los colores cálidos triunfarán una variante del amarillo, el Primrose Yellow, y otra del naranja, el Flame. En los marrones lucirás un tono avellana –nunca mejor dicho– que se denomina igual que este fruto en inglés, Hazelnut. En cuanto a los verdes, el famoso Greenery y otro que vas a ver mucho: el Kale. Este es una versión del famoso verde militar que ya se ha convertido en tendencia. Y, por último, en los tono más fríos, tres azules muy diferentes: uno aguamarina (Island Paradise), otro con ciero toque grisáceo (Niágara) y uno oscuro e intenso (Lapis Blue).
Estos colores de poco sirven si no les encontramos aplicación, por eso hemos buscado prendas y complementos en estos tonos tan concretos. ¿Con cuál te quedas?