Victoria vs. Pantone: el color de la temporada se apellida Beckham

La diseñadora promueve a través de sus looks el burdeos como color de la temporada, frente a la apuesta del instituto americano.

Actualizado el

1-7
victoria-beckham-burdeos1. Total look

1 / 7

Total look

Siempre ha sido una rebelde sutil. Todo lo que una posh (herencia Spice Girl) puede permitirse. Como su determinación por la perenne sonrisa introspectiva (vamos, que no sonríe). O ahora, por su apuesta por el burdeos como el color 'real' de 2018. Una decisión secreta, sostenida en sucesivas apariciones públicas, declinada en prendas y complementos a lo largo del tiempo como la banda sonora de la temporada. ¿Que los chicos de Pantone defienden con fórmulas su Ultra Violet (18-3838) como el tono del año? Pues Victoria se deja de análisis y se entrega a su intuición... y a su colección. Como en este vestido de cuello alto y falda midi. 

victoria-beckham-burdeos2. Chaleco armado

2 / 7

Chaleco armado

La noche también es apta para su pasión por el burdeos, aquí con un modelo evasé de fondo color jade de su colección crucero 2018.

victoria-beckham-burdeos44. Jersey de punto

3 / 7

Jersey de punto

En este look visto este febrero en Nueva York, la diseñadora declina su pasión burdeos en una trinidad de prendas y accesorios: jersey, bolso y botas de caña alta. Pinceladas tintas que sirven de base al abrigo camel y el pantalón vaquero. Todo de su firma.

victoria-beckham-burdeos3. Juego de transparencias

4 / 7

Juego de transparencias

Esta falda ha sido una de sus prendas preferidas. Se la hemos visto de día o de noche, en looks más working girl o como aquí, para un evento de noche, apuntándose en todo caso a una de las tendencias de la temporada: las transparencias.

victoria-beckham-burdeos5. Los complementos mandan

5 / 7

Los complementos mandan

¿Qué es según Pantone su Ultra Violet? "Dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, unidos para crear algo nuevo". Una explicación que la diseñadora deconstruye en forma de look, en el que el burdeos, de nuevo, manda en forma de complementos. 

victoria-beckham-burdeos4. Piel burdeos

6 / 7

Piel burdeos

Más allá de su pasión por teñir de este color sus complementos favoritos, Victoria apuesta por el burdeos también para prenda de interior. Como en este estilismo elegido para acudir al último desfile de Kim Jones para Louis Vuitton, en compañía de su marido David y su hijo Brooklin.

harper-beckham-burdeos. Casa de muñecas

7 / 7

Casa de muñecas

¿Quién no ha querido tener una hija para jugar a vestirla como una muñeca? ¿O qué hija no ha querido imitar a su madre en el vestuario? La pequeña Harper acudió con sus hermanos y su padre al desfile de Victoria en la Semana de la Moda de Nueva York. Una ocasión perfecta para reincidir en su mensaje secreto a través de su propia hija, en esta ocasión con un abrigo de Burberry. 

En la paleta de color de Victoria Beckham el burdeos se ha convertido en la nota base sobre la que construir todos sus looks. Más allá del tiempo y el espacio, la diseñadora ha convertido ese tono en santo y seña de sí misma, en una apuesta que desafía incluso el régimen establecido por el Instituto de Color Pantone.

Todos los años, y cada vez con mayor éxito popular, la firma de color más conocida del mundo (ya hablamos del pantone como de la aspirina) da a conocer su apuesta cromática. Una elección que basa en ingredientes como la conversación social, la coyuntura económica, las películas y canciones del momento... y que precipita en forma de tonalidad.

Para 2018, el estudio adjudicó su Ultra Violet. En años anteriores habían sido Greenery (2017), Rosa Cuarzo y Azul Serenidad (2016) y Marsala (2015). Las firmas de moda y, sobre todo, los consumidores, cada vez más siguen esta selección como si fuera información, en una operación de marketing de cinco estrellas.

ultra violet pantone

Pero los diseñadores se rebelan contra ese determinismo de la industria y buscan en su intuición su propia gama cromática. Así hace Victoria Beckham con su burdeos. El color asociado a la ciudad francesa del mismo nombre, al vino que allí se cultiva; también a la púrpura, las guindas y el granate. Si España, en famosa frase de la posh spice, olía a ajo, Victoria huele a barrica. Ni tan bien.

Te puede interesar:

Pantone Colores de moda

Celebrities

Loading...