DESFILES
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

La colección otoño-invierno de Simorra nos invita a dejar el hogar sin mirar atrás

Una selección que conecta el carácter urbano de la mujer actual con la naturaleza de los pueblos nómadas orientales y su espíritu viajero

colección simorra 080
SIMORRA

El deseo de viajar arrebatado durante 2020 ha sido el motor de muchos creativos para sacar adelante colecciones desde entonces que nos trasladasen a mundos soñados. Simorra, en la última edición de la pasarela 080 de Barcelona ha querido dar un paso más allá en el concepto de viaje y convertir su propuesta en un imaginario nómada donde la autoconsciente y la rebeldía son el centro de todo.

Inspirada en una mujer curiosa, valiente e inquieta, Nomad es una colección de otoño-invierno que deja un pantone de tonos tierra salpicados por naranjas, rojos y fucsias explosivos que conviven en armonía con naturalezas verde.

Guiadas por la estrella polar que abría el desfile, las modelos viajan por la pasarela rompiendo con los roles sociales muy dispuestas a explorar el mundo lejos de las construcciones que conocemos como "hogar".

SIMORRA NOMAD 1
SIMORRA

Los herederos de una nueva moda, como son el equipo creativo de Simorra, se aventuran a dibujar una mujer nómada, étnica y autoconsciente con looks que evocan las vestimentas del Oriente lejano con un estilo sofisticado y magnético que conjuga tejidos técnicos, acolchados y acabados metalizados superpuestos.

SIMORRA NOMAD 4
SIMORRA

Pieles de borrego, plumones, bordados que simulan tapices, estampados entremezclados y jacquard. Una mezcla que identifica a las mujeres que visten Simorra como una tribu poderosa que elige su estilo cada día sin temor al más es más ni a conjuntos recargados y barrocos, porque estos son los más apetecibles en las épocas de frío.

SIMORRA NOMAD 6
SIMORRA

Las prendas de lana oversize y los básicos mantienen el espíritu urbanita y práctico en una colección de fantasía. La figura femenina se ensalza entre tanta capa gracias a cinturones y volúmenes que la envuelven de manera estratégica.

SIMORRA NOMAD 2
SIMORRA

Entre el blanco y el negro más urbano, la colección Nomad hace hueco a los tonos verdes y malvas que conectan a la mujer con la naturaleza y la impulsan a arriesgar incluso en la temporada más oscura del año por el color vibrante del rosa saturado o el rojo para poner luz a prendas en tendencia como los abrigos acolchados cortos, las balaclavas que cubren la cabeza para refugiarnos del frío y las capas de lana que envuelven el cuerpo.

La colección Nomad es el resultado de un proceso único de creación en el que la costura tradicional se adapta a las normas del prêt-à-porter, "siguiendo nuestra inclinación por la vanguardia y nuestro deseo por liderar desde los materiales que componen nuestros productos, creamos una propuesta de valor que nace de la misma conceptualización del tejido, el cual desarrollamos especial y personalmente para cada colección". Gracias a esta declaración entendemos la personalización de un imaginario tan realista como único.

SIMORRA NOMAD 3
SIMORRA

La mujer de Simorra no se identifica con una edad. Sus diseños trascienden los años para hacer match con el alma y la actitud de quien lleva estas prendas confeccionadas respetando el tejido y sus características más puras en cuanto a forma y arquitectura: “Es el punto de partida de nuestras prendas y el lienzo sobre el que creamos nuestros diseños. Entendemos el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor. Por esto, la mayoría de nuestras telas están producidas por y para nosotros, siendo parte de nuestro proceso creativo y campo de exploración. Utilizamos tanto métodos tradicionales como tecnológicos para crear nuestros materiales”, revelan desde la marca.

SIMORRA NOMAD 5
SIMORRA

Pero la colección Nomad para el otoño-invierno de 2023 no es solo una ilusión que comparten las mujeres del siglo XXI por escapar del hogar tradicional y construir de la mano de la moda un nuevo estilo de vida.

SIMORRA NOMAD 9
SIMORRA

También es ese vínculo profundo con la naturaleza, con el carácter explorador y la responsabilidad por ser sostenibles que será la que nos deje un planeta habitable y humano a través del cual viajar, descubrir y anhelar otras culturas a la vuelta de la aventura.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?