Cada año, ya casi a modo de tradición, H&M escoge una firma de alta gama para colaborar con ella y llevar, en cierto modo, una serie de diseños -y precios- al campo de la moda low cost.
Esta iniciativa de la empresa sueca comenzó hace más de 10 años, concretamente en 2004, cuando el Káiser de la moda, el famoso diseñador Karl Lagerlfeld, creó una colección cápsula a modo de colaboración. El 12 de noviembre de ese mismo año las prendas que diseñó salieron a la venta y, en tan solo unos minutos, ya estaban agotadas. Esta situación fue el precedente perfecto para continuar con esta exitosa idea.
Por ello, tras el buen resultado y aceptación de la campaña de Lagerfeld, un año después, H&M decidió volver a la carga con una nueva colección, esta vez de la mano de Stella McCartney. Y, de este modo, estas colaboraciones anuales se convirtieron en costumbre haciendo que la marca de ropa low cost adquirierese gran prestigio por esta nueva idea. Además, cada año, cuando la fecha se acerca, H&M consigue crear una gran expectación entre los fanáticos de sus tiendas sobre quién será el nuevo elegido. Por el momento firmas y modistos de gran prestigio han añadido su nombre a la lista, entre ellos, Alexander Wang, Jimmy Choo, Roberto Cavalli, Matthew Williamson o Lanvin. Y, este 2016 le ha tocado el turno a Kenzo.
Desde que la firma anunciase esta colección con Kenzo el pasado mes de mayo, han pasado ya cinco meses y, por fin, la espera va a merecer la pena y muy pronto podremos comprar estas prendas en las tiendas de la marca sueca. El próximo 3 de noviembre 250 tiendas seleccionadas pondrán a la venta esta colección. Hasta entonces tendremos que conformarnos con la imágenes de su campaña. Nosotros hemos seleccionado las mejores fotografías de su lookbok para que puedas ir escogiendo los outfits que muy pronto formarán parte de tu armario.