Si bien es cierto que todas las temporadas aparecen nuevos accesorios must-have que, sobre todo los bolsos, se repiten en los looks de diferentes celebrities, el fenómeno it del momento tiene nombre propio y se escribe con 'doble G': la que hace las veces de hebilla en los cinturones que Gucci recuperó hace un par de temporadas y que, ahora, es fácil ver una y otra vez en los outfits más casuales de las celebrities más fashion.
Lo curioso es que con su vistosa hebilla-logo no solo no pasa desapercibido, sino que destaca notablemente sobre el resto de prendas. Pero esto no parece importar a famosas que, como Kendall Jenner, Jennifer Aniston o Miranda Kerr lo lucen repetidamente en sus estilismos relajados y siempre impecables. Y aunque parezca un complemento sencillo y oportunista –por aquello del regreso ¿incomprensible? de la logomanía-, este símbolo tiene su pequeña y bonita historia, ya que fue creado en la década de los años 60 reproduciendo las iniciales del fundador de la firma, Guccio Gucci. Desde entonces, y siempre identificado con los valores de calidad y lujo de la firma, este logo se ha empleado como charm, tirador o hebilla en muchos de los accesorios de la casa. Pero es ahora cuando su sencillez y a la vez extravagancia –por lo vistoso y evidente que resulta el logo– se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la firma.
Las famosa –y famosos, porque también hay hombres que lo llevan– lo lucen en su versión maxi, ancho y con llamativas hebillas cubiertas incluso de perlas sintéticas. Pero en realidad existen distintas versiones, tamaños y, por supuesto, precios. Los más asequibles, en piel de color blanco, rosa y negro, cuestan 260 €, mientras que sus versiones más lujosas, con detalles de perlas en la hebilla o tachuelas en el cinturón, e incluso realizado en piel de avestruz, rondan los 1000 €.