Cinco estampados de moda que llenarán tu armario esta primavera-verano

Las clásicas flores en versiones de todo tipo, rayas a todo color, prints con aire ochentero...

Actualizado el

1-11
portada. Los cinco 'must' de nueva temporada

1 / 11

Los cinco 'must' de nueva temporada

La primavera-verano es la temporada en la que los estampados suelen tener mayor importancia y ahora que estas prendas inundan las firmas es el momento de desvelarte qué cinco prints vas a necesitar en tu armario. Te lo mostramos con los mejores ejemplos posibles: los de pasarela. ¡Toma nota y hazte con las prendas estampadas del momento antes que nadie!

Desfile Carolina Herrera
Christian Siriano. Vuelven las rayas

2 / 11

Vuelven las rayas

Las rayas llevaban unos meses algo ocultas, apareciendo de manera sutil pero ahora regresan con fuerza. Así lo demuestra firmas como Christian Siriano, Emporio Armani o Carolina Herrera.

Desfile Christian Siriano
Philosophy. ¡A todo color!

3 / 11

¡A todo color!

Ha quedado más que claro que el color nos va a inundar en primavera, y las rayas son uno de los estampados que más van a optar por mezclar tonos vivos e intensos que en ocasiones no habríamos imaginado que podrían encajar juntos. Philosophy es una de las muchas firmas que se rinden antes las rayas y el color. ¡Y nos encanta!

Desfile Philosophy
Emanuel Ungaro. Un estampado con aire español

4 / 11

Un estampado con aire español

Los lunares, el estampado español por excelencia, también se va a colar en tu armario.  Emanuel Ungaro, Carolina Herrera y Blumarine apuestan por ellos en colores tamaños y combinaciones de todo tipo.

Desfile Emanuel Ungaro
Carolina Herrera. Juego bicolor

5 / 11

Juego bicolor

Carolina Herrera nos propone este estampado en su versión más elegante y sofisticada con un juego bicolor.

Desfile Carolina Herrera
Emporio Armani. Un toque divertido

6 / 11

Un toque divertido

La temporada estival saca el lado más divertido de los diseñadores con originales estampados como este de Emporio Armani. Creaciones sin norma a seguir ni límites.

Desfile Emporio Armani
Dolce & Gabbana. Juego de moda

7 / 11

Juego de moda

Dolce & Gabbana por su parte apuesta por estampado dude este tipo pero en su caso inspirados en el juego. Divertidos, sofisticados, ¡y derrochando elegancia!

Desfile Dolce & Gabbana
Marc Jacobs. Flores por doquier

8 / 11

Flores por doquier

El clásico de cada primavera verano, las flores, tampoco faltará. Y un año más con versiones de todo tipo. Marc Jacobs, por ejemplo, se decanta por la originalidad en versión maxi y con aire hippie.

Desfile Marc Jacobs
Blumarine. Sutil primavera

9 / 11

Sutil primavera

Blumarine en cambio prefiere la feminidad en diseños románticos y sutiles donde las flores son solo ligeras pinceladas.

Desfile Blumarine
Byblos. Back to 80's

10 / 11

Back to 80's

En las propuestas de Madrid Fashion Week los 80 triunfaron y esta primavera-verano empezarán a dejarse ver pero de un modo discreto. Byblos es una de las firmas que nos dejó ver en su desfile propuestas con prints ochentenros

Desfiles Byblos
Oscar de la Renta. Reinventando una era

11 / 11

Reinventando una era

Propuestas de otros diseñadores, como este look de Oscar de la Renta también adquirió ciertos tintes de los ochenta pero mucho más descafeinados. Apunta esta tendencia porque va a ir en aumento.

Desfile Oscar de la Renta

La temporada primavera-verano es sinónimo de estampados. Año tras año las propuestas de los diseñadores suelen dar un papel protagonista a los prints. Es el momento de dejar atrás la sobriedad y tonos neutros más propios del invierno para dejar que originales propuestas se cuelen en nuestro armario. ¡Descubre los cinco estampados que van a triunfar!

¡A Rayas!

Son un clásico y siempre terminan volviendo más tarde o uñas temprano de un modo cíclico. Christian Siriano, Emporio Armani, Philosophy o Carolina Herrera se decantan por este tipo de print y la gran mayoría lo hacen rindiéndose ante los colores intensos.

Con aire español

Los lunares, el estampado que protagoniza los vestidos flamencos y que tanto caracteriza la cultura española lleva un tiempo en nuestro armario y no, no se va a ir todavía. Philosophy, Emanuel Ungaro, Carolina Herrera y Blumarine los plasman en sus diseños de nueva temporada.

Estampados divertidos

Emporio Armani y Dolce & Gabbana son los dos mejores ejemplos que explican este tipo de print. No hay normas, no hay reglas ni nada concreto que lo defina. Solamente que sean originales y divertidas estas creaciones.

Flores: el gran clásico

¿Hay algo más primaveral que las flores? Sabemos que no es ninguna novedad pero una vez más con la llegada del buen tiempo, vuelven. Marc Jacobs las plasma con estilo hippie y diseños muy originales, Blumarine de un modo muy sutil. Solo dos ejemplos que nos muestran el gran contraste de cómo veremos este estampado.

Los 80 se acercan

Va a empezar a dejarse ver, pero no tanto como los anteriores. Si quieres adelantarte a la tendencia y lucirla antes que nadie toma nota, porque tal y como Byblos nos propuso en su desfile, van a triunfar estos sprints retro.

Te puede interesar:

Estampados de moda Nueva colección Moda primavera-verano Pasarela Desfiles
Loading...