Moda, Vestidos
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Vestidos

Las chicas de moda se adelantan a la tendencia que arrasará la próxima temporada: las transparencias, en su versión más sofisticada

No son aptas para tímidas, pero, si consigues dominarlas, su resultado es infalible

Milano street style
Imaxtree

Al hablar de transparencias, muchos recordarán el vestido negro de Yves Saint Laurent de finales de los años sesenta, largo, transparente y adornado con plumas colocadas estratégicamente, que dejaba entrever el torso desnudo de la modelo. A día de hoy, su propuesta todavía se considera toda una revolución en la industria de la moda y marca el origen de una de las tendencias que está acaparando las grandes pasarelas actuales: enseñar cuerpo.

En las recientes presentaciones de las colecciones de primavera-verano 2023, las principales firmas del sector parecen haberse aliado para encumbrar las transparencias. Valentino, Prada, Fendi y Lanvin subieron a la pasarela vestidos, blusas y faldas en delicados tejidos transparentes, y otras marcas como Chanel o Victoria Beckham las incluyeron también en monos y pantalones. Entre ellas, no podía faltar la gran precursora de esta tendencia, Saint Laurent, que incluyó en su presentación vestidos largos y ajustados de tejidos transparentes, tanto en solitario como acompañados de abrigos y cazadoras de cuero de generosas proporciones.

Saint Lauren SS23
Imaxtree

Uno de los 'looks' presentados en el desfile de primavera-verano 2023 de Saint Laurent.

Esta tendencia no apta para tímidas puede, a priori, llegar a parecer vulgar. Sin embargo, con las prendas adecuadas, se puede conseguir un resultado elegante y extremadamente femenino. La clave está en escoger siluetas limpias y minimalistas en colores sobrios como el negro que resten la agresividad que ya aporta el tejido transparente al estilismo. A muchas les parecerá que estamos ante una tendencia imposible de llevar, pero cada vez son más las celebrities que están apostando por ella. Más allá de figuras internacionales como Hailey Bieber o Kendall Jenner, personalidades del panorama nacional como Aitana o la influencer Gala González ya la han llevado.

La cantante, que acaba de estrenarse como actriz en la serie de Disney+ La última, acudió el pasado miércoles 14 de diciembre a un evento de Yves Saint Laurent Beauty, firma de la que es embajadora, con un vestido largo de tirantes y tejido transparente, firmado por Jacquemus, que combinó con zapatos de Aquazzura, joyas de Tous y su nuevo corte de pelo, que llevó sujeto con un semirecogido.

Por su parte, Gala González acudió a este mismo evento con un vestido que, al igual que el que lució Aitana, era de color negro y con transparencias. En esta ocasión, se trataba de un diseño de la firma parisina Ioannes, con escote asimétrico y transparencias más sutiles. Una apuesta que reafirma la tendencia de enseñar cuerpo, elevada a una dimensión mucho más sofisticada, pero sin dejar de lado su estética provocativa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?