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Moda Desfiles

Cher, Kate Moss o Paris Hilton: por qué la moda de lujo no puede vivir sin sus musas

Los diseñadores se aprovechan del poder mediático de estas figuras para ganar repercusión.

Paris Hilton Versace
Imaxtree

La Semana de la Moda de Milán ha tenido momentos para el recuerdo, como los 68 pares de gemelos desfilando para Gucci o la presentación de la última colección de Riccardo Tisci para Burberri, antes de anunciar que dejaba la marca y pasar la batuta a Daniel Lee, exdirector creativo de Bottega Veneta. Pero si hablamos de momentos memorables, esos han sido los protagonizados por las grandes musas de los diseñadores que han inundado la pasarela italiana. Desde Paris Hilton vestida con un total look de novia rosa hasta Kim Kardashian y su colaboración con Dolce & Gabbana.

Kate Moss Bottega Veneta
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La icónica supermodelo Kate Moss aparecía sobre la pasarela el pasado sábado 24 de septiembre, modelando con una lujosa versión de jeans holgados, obra de Matthieu Blazy, combinados con una camisa a cuadros en la presentación de la nueva colección de Bottega Veneta. Pero Moss no ha sido la única top de los noventa que ha recorrido la pasarela de la semana de la moda italiana. También lo han hecho Naomi Campbell y Carla Bruni, ambas en el desfile de Tod’s, vestidas con elegantes gabardinas en color beige de la firma.

Naomi Campbell Carla Bruni Tods
Tod's

Paris Hilton y Kim Kardashian en la Semana de la Moda de Milán

La aparición del dúo de supermodelos ocurría horas antes de que Paris Hilton, nuestra portada de octubre, apareciera por sorpresa en el desfile de Versace, vestida como una auténtica novia Barbie. La empresaria cerraba el desfile con un mini vestido rosa en tejido brillante, a juego con zapatos, guantes y un velo sujeto por una tiara inspirada en la que lució Madonna en la campaña Atelier Versace de 1995.

Dolce&Gabbana y Kim Kardashian
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Por su parte, Dolce & Gabbana presentaba su muy publicitada colaboración con Kim Kardashian. Bautizada como Ciao, Kim, mostró piezas de colecciones pasadas de la firma, seleccionadas por ella misma, con imágenes de Kardashian comiendo pasta de fondo. Aunque no desfiló, la celebrity salió a saludar junto a Domenico Dolce y Stefano Gabbana al final de un desfile en el que ejerció como comisaria.

Cher desfila para Balmain en París

Las apariciones sorpresa no solo se han limitado a la Semana de la Moda de Milán. Ayer Balmain presentaba sus propuestas para la temporada primavera-verano 2023 en París y como colofón final y gran asombro de la noche apareció sobre la pasarela la icónica Cher. La diva del pop y actriz de 76 años cerró el desfile de la firma francesa mientras sonaba de fondo su tema de 1998 Strong Enough, luciendo un conjunto de látex conformado por unos pantalones negros entallados con detalles metálicos, body y plataformas.

Cher Balmain
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La aparición de todas estas figuras en los diferentes desfiles de las semanas de la moda de Milán y París demuestra que las marcas, conscientes del poder mediático de las celebrities, saben lo que tienen que hacer para generar titulares y hacer que sus desfiles se viralicen en las redes sociales. Porque, de un tiempo a esta parte, parece que el objetivo de las firmas de moda ya no pasa solo por presentar propuestas novedosas o imponer tendencias, sino también por crear toda una estrategia de marketing para viralizar sus desfiles por motivos que van más allá de sus propias creaciones.

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