Los seres humanos somos purita contradicción. Y la moda no podría irnos a la zaga. La pervivencia del estampado de camuflaje es buena muestra de ello. Nacido para ocultarnos del enemigo en el campo de batalla (nunca mejor dicho lo de campo), lo hemos reconvertido en una llamada de atención con la que hacernos notar en el street style más mundano. Antes que para pasar inadvertido, para obtener todo el foco. Más que para someterse a la disciplina marcial, como forma de dulcificar algunos looks.
Estampado de camuflaje
El uso que hace Paula Echevarría de su outfit es completamente circunstancial. De hecho, es difícil verla apostando por ese estampado en sus estilismos diarios. Y, sin embargo, ¡la vemos tan guapa! Gorra a parte, sea por comodidad, por relax o por inercia, todo lo que lleva la actriz lo convertimos en pasto de tendencias. Y este conjunto hecho para su personaje en la segunda parte de la serie Los Nuestros no podía escapar a esa mirada.
Seamos sinceros: la tendencia militar tuvo su edad de oro hace tres o cuatro años. Sin embargo, el print de camuflaje ha dejado de ser meramente moda para convertirse en un básico temporada tras temporada. Algo parecido ha ocurrido por ejemplo con el estampado animal. Y es que cuando algo nos gusta no tiene por qué pasar de moda.