Moda, Chaquetas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Chaquetas

La chaqueta de entretiempo de Zara hombre que las mujeres de más de 50 años llevan con zapatillas Converse

Un diseño con estampado de cuadros que se erige como una de las prendas imprescindibles de fondo de armario

London street style
Imaxtree

Hay diseñadores que tratan de "feminizar" el armario masculino con sus propuestas. Un ejemplo de ello es el trabajo de Alessandro Michelle para la línea masculina de Gucci, o de Jonathan Anderson para Loewe. Ambos crean sus colecciones explorando abiertamente los tejidos y las tendencias sin prejuicios ni normas establecidas. Del mismo modo, otras firmas hacen lo contrario, incorporar siluetas tradicionalmente masculinas en los roperos femeninos, o, incluso, lanzar colecciones unisex. Y es que, si tenemos en cuenta las prendas que conforman el fondo de armario, tanto de hombres como de mujeres, apenas se encuentran diferencias.

En este grupo de piezas básicas y atemporales que constituyen la base de cualquier guardarropa —y que puede ser muy variable en función del estilo de vida y las necesidades de cada persona— se suelen incluir prendas comunes a ambos géneros. Entre ellas, la clásica camisa blanca, los pantalones vaqueros y, no podía faltar, la americana, esa que puedes llevar para ocasiones formales, como parte de un traje completo, o para uso diario, combinándola, por ejemplo, con unos jeans.

Aunque algunos modelos de blazers cuentan con diseños específicamente pensados para realzar el cuerpo femenino, lo cierto es que, en muchas ocasiones, apenas hay diferencias entre las siluetas destinadas a hombres o mujeres. Un ejemplo de ello es la chaqueta que ha lucido Carmen Gimeno, experta en combinar todo tipo de prendas y colores, y, ahora, también, en jugar con piezas masculinas y femeninas, como ha hecho con esta americana con estampado de cuadros, que ha llevado con unos llamativos pantalones de color morado y camisa roja. Todo ello, combinado con Converse blancas, que aportan un toque desenfadado al estilismo.

Blazers con estampado de cuadros

Aunque el modelo concreto que ha lucido la influencer pertenece a temporadas anteriores de la línea masculina de Zara y ya no está disponible en su página web, es posible conseguir diseños muy similares.

1-3
Chaqueta Zara. Blazer cuadros, de Zara

1 / 3

Blazer cuadros, de Zara

Chaqueta The Extreme Collection. Blazer con solapa de terciopelo, de The Extreme Collection

2 / 3

Blazer con solapa de terciopelo, de The Extreme Collection

Chaqueta Pepe Jeans. Blazer cuadros, de Pepe Jeans

3 / 3

Blazer cuadros, de Pepe Jeans

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?