El desfile de Métiers d’Art, el homenaje con el que cada año Chanel celebra el savoir-faire de sus artesanos en la colección Prefall 2018, presenta un rasgo itinerante en su localización que lo distingue de sus citas fijas con París. Sí, por primera vez Karl Lagerfeld, junto a Chanel, desfilan en Hamburgo, su ciudad natal. Y como no podía ser de otra manera, ha querido hacerlo por todo lo alto llevando la colección al edificio más emblemático de la ciudad y, probablemente, uno de los más llamativos de toda Alemania: la filarmónica, el palacio de la música de Hamburgo.
Uno de los elementos principales del desfile, a parte de la artesanía de las prendas que se presentaban, ha sido la música. Y no es para menos, estando en dicho enclave anteriormente mencionado. La orquesta que acompañaba este maravilloso espectáculo de moda se guiaba al ritmo del violonchelista Oliver Coates, y combinaba la música clásica con el latido de la electrónica, género que en Alemania ha sido un auténtico éxito.
Sobre la pasarela muchas han sido las importantes modelos que han dado vida a esta colección. Nombres como Anna Ewers o Stella Maxwell, aunque la principal protagonista ha sido Kaia Gerber. La joven modelo vuelve a subirse a la pasarela de la mano de Chanel, por segunda vez consecutiva, convirtiéndose esta vez en una de las más aclamadas.
La colección Pre-Fall 2018 presenta unos diseños inspirados en la cultura alemana de los 60, donde se combinan elementos como las minifaldas con medias tupidas negras a las que se añaden y, por supuesto, las míticas chaquetas de tweed que se han convertido en el emblema de la firma. Aunque, también el terciopelo ha sido otro de los tejidos con los que más ha jugado el Kaiser en este primer y emotivo encuentro con la ciudad que lo vio nacer.