La semana de la Alta Costura de París sigue su curso y ahora le ha tocado el turno a Chanel. Después de deleitarnos con los diseños urbanos de Dior y con las princesas delicadas de Giambattista Valli, la firma francesa se rinde a los encantos del emblema parisino por excelencia: la Torre Eiffel.
Karl Lagerfeld ha vuelto a reunir a un gran público y a sorprender con un desfile donde el decorado vuelve a ser un valor añadido. Nadie podía conseguir meter parte de la Torre Eiffel en un espacio cerrado. Y aunque no se trate de la escultura real, muchos nos hemos quedado sorprendidos al ver la exactitud con la que se ha reproducido para el desfile.
Con París como telón de fondo -y nunca mejor dicho- el káiser ha hecho un espectacular homenaje a estar estructura. Sus diseños seguían prácticamente las mismas líneas: la silueta triangular que recuerda a la de la torre más famosa de Francia.
Los diseños se sucedían y podíamos ver cómo los vestidos y la combinación chaqueta y falda han sido las preferidas por el diseñador. Y si hay un accesorio que se ha convertido en protagonista del desfile ha sido la interpretación del bombín que también ha servido para homenajear a la creadora de la firma: la eterna Coco Chanel.
Como materiales principales y acabados las lanas y el tweed siguen siendo una seña de identidad de la maison francesa, que se mezclan con tejidos metalizados, una vez más en relación a la temática del desfile: la Torre Eiffel. Y es que el káiser es un maestro en renovar las prendas sin perder de vista la esencia de sus tejidos principales.
No te pierdas nuestra galería, ya que encontrarás el mejor resumen, con las imágenes de las prendas más representativas de la colección otoño-invierno 2017/2018 de la Alta Costura de Chanel.