Los vestidos transparentes han mandado en las alfombras rojas durante años, y aunque se lo hayamos visto a miles de celebrities como Kendall Jenner, Miley Cyrus, Kim Kardashian, Rihanna... lo cierto es que nos quedamos boquiabiertos cada vez que nos sorprenden llevando uno, ya sea por quien lo lleva o directamente, porque se trata de un diseño específico.
De cualquier manera, sabemos que esta tendencia no cesa a pesar de que los años pasen. De hecho, el Festival de Cannes nos ha dado la razón absoluta.
LOS VESTIDOS TRANSPARENTES DE BELLA HADID EN CANNES
Podemos coger como ejemplo a Bella Hadid. La modelo de Victoria´s Secret no solo apareció con un vestido transparente de Dior, sino que también se dejó ver con otro vestido rojo de Cavalli que, según su estilista Mimi Cuttrell, es de la colección de 2005 de la marca.
STEPHANE CARDINALE - CORBIS
El primero, romántico y semitransparente, fue uno de los vestidos de ensueño del Festival. El segundo, muy parecido al que llevó la modelo en 2016, atrajo todas las miradas y corazones.
Aunque tengan un largo recorrido, la aparición de estos vestidos en Cannes en realidad representan una nueva era para ellos.
"Se trata de un vestido desnudo oscuro o de colores llamativos", ha revelado Cuttrell a InStyle. "La temporada pasada, hice muchos vestidos de este tipo en colores claros, pero en verano, creo que dar un toque de color cuando se ve tanta piel es divertido".
Por supuesto, no es fácil llevar un vestido desnudo, algo que sabe a la perfección Cuttrell, y que después de tanta experiencia con ellos, afirma que el secreto está en la confianza en una misma (por no decir que también sabe qué tipo de ropa interior se debe llevar).
"Los tangas Sexy Illusions de Victoria's Secret", sugirió la estilista. "Tengo que llevar 300 para Cannes".
Y ahí está el quid de la cuestión. La nueva tendencia en vestidos desnudos son los colores llamativos, de los que puedes tomar inspiración por parte de las celebs que han abrazado esta prenda haciendo historia de la moda.