Save the Date

Los vestidos más extravagantes de la historia de la Gala Met

A la espera de la cita anual más importante de la industria de la moda y con las expectativas muy altas, hacemos un repaso: estos han sido los vestidos más extravagantes de la historia de la Gala Met. ¿Con qué nos encontraremos este año?

Actualizado a

gala met

Ha llegado el gran día. La cita fashion más importante para la industria se celebra esta noche, como cada año, en el Museo Metropolitano de Nueva York. Este año, la Gala Met 2019 se ceñirá a una temática llamada Camp: Notes on Fashion. Y, mientras las celebrities, estilistas, maquilladores y peluqueros calientan motores para la que será LA NOCHE del año, nosotros repasamos los hitos de su historia

Y es que, como ya sabes, la fiesta de la moda que organiza Anna Wintour no es otra cosa que llamativa, singular, sorprendente y atrevida. Por tanto, hay archivo de sobra para diferenciar diferentes categorías. De los creadores de "los 20 vestidos más icónicos de la Gala Met a lo largo de los años", llega: "Los vestidos más extravagantes de la historia de esta gala". 

A la espera del supuesto aire "hortera" que nos espera este año (y del cual, seguramente, podamos extraer más looks para esta lista, estos son nuestros seleccionados. 

Los vestidos más extravagantes del Met

1-14

1 / 14

Sarah Jessica Parker, Gala Met 2006

De entre las imágenes históricas más importantes para la industria de la moda en general, encontramos este posado de Sarah Jessica Parker con el difunto Alexander McQueen. El diseñador escocés fue, por supuesto, el encargado de diseñar el vestido de la actriz donde el check más patriótico fue el protagonista. La temática de la gala Met 2006 así lo dictaba y así lo cumplió Sarah Jessica Parker con su look: Anglomania: Tradition and Transgression

2 / 14

Bee Schaffer, Gala Met 2008

Si algo sabíamos ese año era que la hija de Anna Wintour iba a eclipsar a las cientos de celebrities invitadas ese año. Y así lo consiguió Bee Schaffer que, acorde a lat temática establecida (Superheroes: fashion and fantasy) acaparó todos los titulares. 

3 / 14

Mary Kate Olsen, Gala Met 2009

De las Gemelas Olsen nos esperamos cualquier cosa pero, en este caso, queremos destacar el papel de una de ellas. Mary Kate Olsen sobresale siempre por su aire poderosamente singular y así lo ha conseguido desde que posa en las alfombras rojas del mundo. En el año 2009, la celebrity y diseñadora siguió la temática The Model as a Muse: embodying fashion con un vestido firmado por Christian Lacroix

4 / 14

Dakota Fanning, Gala Met 2011

En honor al Savage Beauty que Anna Wintour solicitaba ese año, Dakota Fanning apareció cual ninfa de los bosques vestida de Valentino. Su vestido de tul y las flores bordadas que lo adornaban dieron que hablar durante más de un mes después de dicho acontecimiento. 

5 / 14

Beyonce, Gala Met 2012

Transparencias, encaje, plumas y Gucci solo pueden significar una cosa: extravagancia. Así debió de concebirlo Beyonce que, para la temática Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations, eligió un diseño de la firma italiana. A la cantante no le faltaba ni un solo detalle y aunque su fidelidad a la temática requerida sigue estando en duda, merece estar en esta selección. 

6 / 14

Christina Ricci, Gala Met 2012

El mismo año, también nos quedamos embobados con el lazo XL que protagonizaba el vestido de Christina Ricci. La actriz, vestida por Thakoon, fue toda una visionaria este año pues los vestidos con lazos protagonistas son tendencia hoy en día

7 / 14

Linda Evangelista, Gala Met 2013

La icónica modelo de los 90 también fue una de las invitadas VIP a esta gala en 2013. Linda Evangelista acudió acorde al Punk: Chaos to Couture con un vestido gris perla en tul. En lo que Linda Evangelista sí coincidió con el resto de celebrities ese año fue en el rostro pálido que todas consideraron oportuno. Puede que el vestido no sea de lo más extravagante que has visto hasta ahora pero, créenos, en su momento lo fue. 

8 / 14

Sarah Jessica Parker, Gala Met 2014

El día en que Sarah Jessica Parker no se encuentre en un ranking de "extravagancia", nos preocuparemos. Para la Gala Met de 2014, la actriz de la icónica Carrie Bradshaw lució un llamativo Oscar de la Renta en consonancia (o no) con la temática Charles James: Beyond Fashion. ¿Cómo aparecerá Sarah este año? 

9 / 14

Rihanna, Gala Met 2015

En una gala en la que el imperio chino fue el gran protagonista (bajo la temática China Through the looking glass), Rihanna dio en el clavo. Es lo que tiene cuando te pasas horas buscando el modelito perfecto en Internet y, como ella contó, encuentras un vestido hecho a mano durante DOS AÑOS por artesanas chinas. El diseño lo firmaba Guo Pei. 

10 / 14

Kim Kardashian, Gala Met 2015

Ese mismo año se nos quedó muy grabado el Roberto Cavalli de Kim Kardashian que, aun no tan acorde a la temática como el de Rihanna, supo acaparar focos y titulares. La estrella de los realities lleva por lema 'más es más' desde siempre y, por eso, plumas, joyería, bordados y transparencias nunca son suficientes. 

11 / 14

Katy Perry, Gala Met 2016

Prada fue la encargada de diseñar el vestido de Katy Perry (también conocida esa noche como la mujer de Frankestein). La cantante se imaginó "la moda en tiempos de tecnología" (Manux x Machina: Fashion in the age of technology) así. Señoría, nada más que añadir. 

12 / 14

Ashley Graham, Gala Met 2017

La modelo curvy no solo nos recordó al icono de la flamenca en Whatsapp sino que también nos dio una lección (más) de humildad con la firma escogida: H&M. La temática de la Gala Met en 2017 era Rei Kawakubo: Art of he in-between y así lo percibió Ashley Graham

13 / 14

Rihanna, Gala Met 2017

Ese mismo año Rihanna se puso este vestido de Commes des Garçons. La cantante, como Sarah Jessica Parker, también suele estar presente más de una vez en selecciones como esta. 

14 / 14

Cardi B, Gala Met 2018

Y, tras un exhaustivo repaso por los looks de la Gala Met 2018, nos quedamos con el de Cardi B. La temática marcaba un estilo católico (Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination) del que la cantante consiguió presumir.

Te puede interesar:

Vestidos vestidos de fiesta Celebrities Gala Met alfombra roja
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?