¡Alerta, tendencia!

Cómo vestir bien con bordados en primavera (y dónde encontrar las prendas más bonitas)

El bordado inglés está es tendencia y te contamos cómo lo llevan las que más saben de moda

Actualizado a

Los volantes son solo una de las muchas tendencias que vienen pisando fuerte esta primavera y el bordado inglés es otra de ellas. Lo veremos en camisas, vestidos y blusas fundamentalmente y, aunque los colores vivos van a estar a la orden del día, en este caso el blanco es sin duda el que predomina. De entre los mejores looks de las influencers en Instagram nos hemos quedado con aquellos en los que hemos visto prendas bordadas y te mostramos las imágenes para que sepas cómo combinarlas

1-15
@belenhostalet. Minivestidos bordados para esta primavera- verano

1 / 15

Minivestidos bordados para esta primavera- verano

Los minivestidos con bordado inglés como el que en esta foto lleva Belén Hostalet, van a ser tendencia esta primavera. Los llevaremos con zapatillas blancas o con los zapatos planos que más estilizan esta temporada. Los combinaremos además con sombreros de ala ancha y bolsos tipo bandolera en color cuero. 

@belenhostalet
@ladyaddict. Bordados para un 'total look blanco'

2 / 15

Bordados para un 'total look blanco'

Esta primavera se llevarán también las blusas con bordado inglés como la que lleva en esta imagen Silvia Zamora. Combinarlas con jeans es una buena idea (como veremos más tarde) pero en función del corte que tengan, pueden ser perfectas (como es este caso) para hacerlas formar parte de un total look blanco

@ladyaddict
@collagevintage. Vestidos cortos con aire boho

3 / 15

Vestidos cortos con aire boho

También Sara Escudero es partidaria de llevar minivestidos bordados en primavera-verano. Ella y Belen Hostalet los llevan de formas muy parecidas. Sin embargo, en este caso cabe reparar en un detalle: los accesorios. Hazte con todos los que se llevan esta temporada. Los vestidos cortos blancos con bordado inglés son la prenda perfecta para aunar tus mil pulseras.

@collagevintage
@trendy taste. Bordados y falda: la combinación más sexy

4 / 15

Bordados y falda: la combinación más sexy

Natalia Cabezas se decanta, como Silvia Zamora por las blusas bordadas esta temporada. Sin embargo, ella nos ofrece una forma distinta de combinarlas. Una minifalda vaquera blanca es un básico obligado en verano, ¿verdad? Pues este año ya sabes cómo llevarla con estilo. 

@trendy_taste
@emitaz. Vestido bordado con hombros descubiertos

5 / 15

Vestido bordado con hombros descubiertos

Hace unos días, Eugenia Silva nos sorprendía con un vestido azul off the shoulder que nos enamoraba. Además somos conscientes de que los volantes van a ser tendencia esta temporada. Si aunamos ambas cosas... voilá! Obtenemos un diseño como el que lleva Emelie en esta fotografía. Puedes encontrar uno similar si avanzas en nuestra galería. Combínalo con botas cowboy y triunfarás

@emitaz
@mariapombo. Camisa bordada + pantalón tipo cargo

6 / 15

Camisa bordada + pantalón tipo cargo

Si en lugar de por una blusa te quieres decantar por una camisa de corte básico con bordado inglés como la que en esta imagen lleva la influencer María Pombo, tienes que saber que una buena forma de llevarla con estilo es apostar por los pantalones tipo cargo. Si llevan cinturón en forma de lazo, mejor que mejor.

@mariapombo
@mikutas. Camisetas bordadas con los vaqueros que mejor sientan

7 / 15

Camisetas bordadas con los vaqueros que mejor sientan

Si quieres subirte al carro de los bordados pero no quieres dar a tus outfits un aire excesivamente femenino, te puedes quedar con blusas más tipo camiseta como la que en esta imagen lleva Jacqueline Mikuta. Combínalas entonces con pantalones vaqueros lavados. Los rotos no son necesarios pero si quieres darle un punto rockero a tu look también puedes apostar por ellos. 

@mikutas
Rafaellaferrigno. Tops bordados con manga abullonada

8 / 15

Tops bordados con manga abullonada

Para tus looks más festivaleros en las noches de verano puedes apostar por los tops bordados con manga abullonada. A nosotras es que lleva la italiana Rafaella Ferrigno. Pero hay otra prenda más especial que queremos enseñarte. ¿Preparada?

@rafaellaferrigno
@martalozanop. Kimonos bordados con bikinis

9 / 15

Kimonos bordados con bikinis

Los kimonos bordados serán esta primavera- verano la prenda estrella en playas y piscinas. Para las que no se animan a quitarse la ropa cuando hay un plan de barbacoa son perfectas. Se quedan a medio camino entre la ropa de baño y un vestido, por ejemplo. Por eso, nadie te insistirá en que te quites la camiseta. 

@martalozanop
@teresaandresgozalv. Los kimonos son un MUST

10 / 15

Los kimonos son un MUST

Y... en relación a lo anterior. Si después del plan de pisci, surge uno de discoteca y terraza, solo tienes que ponerte unos shorts vaqueros, botas cowboy y camiseta para salir de fiesta. ¡Los kimonos son un MUST!

@teresaandresgozalv
top bordado de Stradivairus en color crudo por 19,99 euros. Top bordado de Stradivarius

11 / 15

Top bordado de Stradivarius

Ha llegado el momento de mostrarte nuestras prendas bordadas favoritas. Entre ellas no puede faltar este top bordado de Stradivairus en color crudo por 19,99 euros. Según los consejos que te hemos dado, ¿con qué te gustaría llevarlo?

Comprar

vestido con bordado inglés y volantes de H&M 69,99 euros. Vestido bordado de H&M

12 / 15

Vestido bordado de H&M

Si lo tuyo son los vestidos, como los primeros que hemos visto, este con bordado inglés y volantes de H&M que puedes comprar por 69,99 euros en la web de la firma es una apuesta segura. 

Comprar

blusa de algodón con bordados de Mango por 39,99 euros. Blusa bordada de Mango

13 / 15

Blusa bordada de Mango

Esta blusa de algodón con bordados de Mango por 39,99 euros es uno de los diseños más sencillos de nuestra lista. Quizá por eso, creemos que es el más práctico y socorrido y ¡nos encanta!

Comprar

vestido con bordado inglés con el hombro descubierto de H&M por 34,99 euros. Vestido bordado con hombros descubiertos de H&M

14 / 15

Vestido bordado con hombros descubiertos de H&M

Este vestido con bordado inglés con el hombro descubierto de H&M por 34,99 euros es muy similar al que te hemos mostrado más arriba en esta galería. Aúna varias tendencias en una y por eso ¡nos ha enamorado! 

Comprar

camisa bordada de Zara con volante en el bajo por 22,95 euros. Camisa bordada de Zara

15 / 15

Camisa bordada de Zara

Cerramos nuestra whislist con esta camisa bordada de Zara con volante en el bajo por 22,95 euros. ESTA es la que tienes que llevar con vaquero lavado recto. Nos morimos solo de pensar en lo bien que queda.

Comprar

De las imágenes que te hemos mostrado en esta galería, se pueden sacar algunas conclusiones de estilo que te enumeramos a continuación para que sepas definitivamente cómo vestir bien con bordados en primavera:

  • Si llevas vestido bordado, póntelo con botas: elige vestidos cortos en este caso y dales un toque boho a partir de los accesorios que escojas.
  • Si llevas vestido bordado largo, póntelo con Converse: o con cualquier otra zapatilla básica blanca para darle un aire casual. Si lo vas a llevar de fiesta, unas cuñas de rafia con plataforma pueden ser una opción fantástica.
  • Escoge tus prendas bordadas en color blanco: de esta forma les sacarás en verano mucho más partido y podrás llevarlas con vaqueros.
  • Si combinas tus prendas bordadas con vaqueros escoge colores claros: los pantalones vaqueros lavados son en este sentido los más acertados.

Las posibilidades son infinitas. No dejes la tendencia escapar.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Camisas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?