Vestido de novia

El vestido de novia de Eugenia de York

Así ha sido el vestido de novia de Eugenia de York en su boda con Jack Brooksbank

Actualizado el

1-5
Vestido de boda de Eugenia de York. Así ha sido el vestido de novia de Eugenia de York

1 / 5

Así ha sido el vestido de novia de Eugenia de York

Firmado por Peter Pilotto & Christopher de Vos, el vestido de Eugenia de York ha sido un traje de manga larga y escote tipo barco de doble tela con hombros descubiertos. 

Eugenia de York y el dilema de las mangas largas de su vestido de novia

2 / 5

Eugenia de York y el dilema de las mangas largas de su vestido de novia

Este ha sido uno de los aspectos más comentados del vestido de novia de Eugenia de York. El largo de sus mangas no resulta muy favorecedor, en cambio se ha hecho así para responder al estilio propiamente inglés y a los patrones nupciales de la realeza británica en los que se ha inspirado el diseño. 

Vestido de novia de Eugenia de York. La cola del vestido de Eugenia de York

3 / 5

La cola del vestido de Eugenia de York

Los cinco metros de cola del traje de Eugenia de York han suplido el velo que no ha llevado para concederle más importancia a la brillante tiara de la que hablamos a continuación. 

Tiara de Eugenia de York. Los secretos de la tiara de Eugenia de York

4 / 5

Los secretos de la tiara de Eugenia de York

Eugenia de York ha llevado la tiara personal de esmeraldas de la reina Isabel II . La joya, de inspiración rusa confeccionada en 1919, fue en su momento la favorita de la reina madre de Inglaterra. Eungenia de York se ha decantado por ella como símbolo de la buena relación que mantiene con su abuela. A juego con esta ha lucido unos finísimos pendientes largos de esmeraldas del joyero real.

Los detalles del vestido de Eugenia de York

5 / 5

Los detalles del vestido de Eugenia de York

El escote off the shoulders del vestido de Eugenia de York se convertía en un corte en pico que dejaba ver de forma intencionada las cicatrices de su espalda por una razón que te contamos a continuación. 

Eugenia de York ha llevado un traje de novia firmado por Peter Pilotto & Christopher de Vos confeccionado en una tela diseñada en exclusiva para ella. El escote off the shoulder del traje que ha llevado se transformaba en un corte en pico a la espalda que debaja ver, como te hemos contado en la galería, de forma intencionada las cicatrices de su espalda. Este ha sido un gesto solidario que Eugenia de York ha querido tener con los miembros de una fundación con la que colabora por haber sido operada de escoliosis a los 12 años.

Entre otros de los detalles que se desprenden del vestido que ha llevado destacamos que este llevaba un cuidadoso brocado que le otorgaba un toque original. Con el fin de destacar la tiara de diamantes que te hemos mostrado más arriba, Eugenia de York ha renunciado en su enlace al tradicional velo de novia y lo ha sustituído por una enorme cola de cinco metros.

El de Eugenia de York ha sido un vestido de aire medieval inspirado en vestidos de la realeza británica con falda abullonada en forma triangular a la altura de una boda real. Sin duda uno de los aspectios más característicos del traje ha sido el escote de doble tela que podría transformarse en una tendencia venidera para las próximas novias. En general ha sido un look sin estridencias que se ha movido en la línea de lo discreto y sencillo.

Te puede interesar:

Bodas vestidos de novia
Loading...